LES COMPARTO MI RECETA SECRETA DE ZANAHORIA CON PAPA Y MANZANA PARA ALIVIAR LA GASTRITIS

Uncategorized 150 Visitas

La gastritis es un trastorno digestivo que consiste en la inflamación de la capa interna que envuelve nuestro estómago, también conocida como mucosa gástrica. Entre sus posibles causas encontramos que esta afección puede estar producida por un exceso de alcohol, fumar tabaco, mala digestión de algunos alimentos, toma de medicamentos o por alguna infección en el estómago, principalmente de tipo bacteriana. Aunque los síntomas pueden variar de un individuo a otro, los más comunes son el malestar estomacal, ardor o acidez gástrica y náuseas, entre otros.

Aunque si el médico asigna un tratamiento con medicamentos hay que seguir sus consejos, también existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la gastritis, por lo que son adecuados para reforzar el tratamiento médico o tomarlos solos, sin tomar medicación, cuando el problema es leve. Uno de ellos, es el jugo de papa, el cual contiene propiedades digestivas para combatir esta afección. Es por ello que, en el siguiente artículo, te explicamos cómo preparar tres jugos para la gastritis. ¡Toma nota!

1. Jugo de manzana

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 taza de agua de coco natural

Lava la manzana y córtala en trozos, desecha el corazón, pásalo a la licuadora y añade el agua de coco natural, muele hasta obtener un jugo homogéneo. Es recomendable tomar este jugo al prepararlo y como complemento de un tratamiento médico, por lo que puedes tomarlo al acompañar los medicamentos o bien, tus alimentos.

De acuerdo con una investigación realizada en 2016, la fibra de la manzana llamada pectina, puede ayudar a regular la microbiota intestinal, además de que el jugo de esta fruta contribuye a regular los ácidos estomacales y tiene un cierto efecto analgésico. Sumado a ello, el agua de coco tiene propiedades bactericidas que contribuyen a eliminar las molestias de la gastritis.

2. JUGO DE PAPAYA CON ALOE VERA

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de aloe vera
  • 1/2 taza de papaya en trozos
  • 1 vaso de agua

Coloca la pulpa de aloe vera limpia en la licuadora, agrega la papaya y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Toma este jugo como complemento de tu tratamiento médico y una alimentación balanceada, puedes hacerlo en ayunas y hasta ver mejoras.

Este es uno de los jugos más empleados para ayudar a combatir la gastritis, debido a que el aloe vera tiene propiedades que son efectivas para combatir la bacteria H. pylori que está asociada a diversos trastornos digestivos, entre ellos esta afección, además de que se suma a combatir las úlceras pépticas. Por su parte, la papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a mejorar los procesos digestivos y combatir dolor, pesadez o acidez.

3. JUGO DE PAPA

Ingredientes:

  • 1 papa cruda
  • 1 zanahoria
  • 1/2 vaso de agua o jugo de zanahoria

Lava y pela la papa y la zanahoria, córtalas en cubos y pásalos a la licuadora con agua o con jugo de zanahoria, mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Toma media taza de este jugo en ayunas, al menos 30 minutos antes de cualquier alimento y por un máximo de 8 días.

El jugo de papa es uno de los más empleados para eliminar las molestias de la gastritis, aunque no existen muchos estudios respecto a su eficacia, muchas personas que lo usan afirman que sienten mejoras al tomarlo y una investigación detalla que el jugo de papa es efectivo para eliminar síntomas causados por la bacteria H.Pylori. En tanto, la zanahoria contiene betacarotenos y fibra que son ideales para mejorar el sistema digestivo.

Compartir

Comentarios