Localizan el teléfono celular de Debanhi Escobar ¿Hay información valiosa en él?

Uncategorized 852 Visitas

México.- Tras varios días de haber sido encontrado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar, la fiscalía ha notificado también el hallazgo de su teléfono celular, en el cual ya han empezado a trabajar especialistas que buscan recuperar toda la información que pueda ser de utilidad en su caso de desaparición y mu3rt3.

Fue el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, quien reveló que el teléfono celular de Debanhi ya fue encontrado y que se encontraba sumergido en la cisterna donde fue encontrado el cuerpo de la joven, dejando en claro que tanto expertos de la Fiscalía General de Justicia del estado, como externos, se están encargando del móvil. Detalló:

El teléfono parece haber quedado sumergido en agua, fue encontrado sumergido en agua en otra parte, no estaba inmediatamente junto al c4d4ver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialistas, pero se buscó a una persona que tenemos conocimiento es aún más experto en el análisis telefónico, con el ánimo de saber si puede recuperarse algo de la información que consta en el teléfono

Orozco señaló que la información que puede ayudar en la investigación serían fotografías, videos, números de sus contactos, mensajes o llamadas, aunque estos últimos también fueron solicitados a la concesionaria telefónica que le daba servicio. Asimismo, el vicefiscal se refirió a la existencia de una serie de videos que se grabaron durante la fiesta y sobre la desaparición de Debanhi, agregó:

En esos videos se piensa que en ellos aparece Debanhi conviviendo en algún momento, hay otro video bastante significativo, obtenido en un momento en el que ella se encontraba al exterior del predio, esa cámara se obtuvo de un predio distinto de donde se hizo esta fiesta en la que ella permaneció por un tiempo determinado. Los videos son bastantes gráficos.

Se espera entonces que la fiscalía de Nuevo León pueda extraer información de utilidad del teléfono de Debanhi Escobar, la cual sería complementada con los videos que su padre Mario Escobar recibió hace poco del Motel Nueva Castilla, donde se ve e la joven al interior del inmueble.

Te puede interesar: Mira aquí el ultimo video en el que Debanhi fue vista con vida

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi desapareció el pasado 8 de abril después de asistir a una fiesta con sus amigas, quienes llamaron a un conductor de confianza para que la llevara a casa, pero este habría intentado tocar el cuerpo de la joven, por lo que ella decidió bajarse para evitar el acoso. Luego, el conductor le tomó una fotografía en medio de la carretera y se la envió a sus amigas.

Esa imagen fue el último registro que se tuvo de Debanhi Escobar hasta hace poco, cuando a 13 días de su desaparición hallaron su cuerpo sin vida al interior de una cisterna junto al Motel Nueva Castilla. La causa de la mu3rt3 fue una contusión en el cráneo.

Compartir

Comentarios