TODOS BUSCAN ESTA FRUTA COMO LOCOS, POR SUS ASOMBROSAS PROPIEDADES CURATIVAS

Uncategorized 439 Visitas

El mamón tiene propiedades curativas para la salud.

Estos son algunos de los beneficios: vitaminas A y C, con la semilla tostada; si es molida se hace un jarabe o té que se toma para calmar la diarrea. Aporta 75 calorías por cada 100 gramos, es astringente, contrarresta los efectos del tabaco al impedir la proliferación de bacterias y de virus, aumenta las defensas, previene la gripe y los resfriados.

Posee elevada cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales para la nutrición, ayuda a desinflamar y evitar las obstrucciones de la vejiga, tiene efecto depurativo y diurético, estabiliza la tensión arterial, cuenta con propiedades energéticas, previene el colesterol y equilibra el funcionamiento de los riñones.

¿Qué es?
El mamón es una fruta de temporada. Podemos disfrutarla en Venezuela sobretodo en los meses calurosos del año y su producción es mayor entre junio y agosto.

Este delicioso fruto también es llamado guayum, maco, quenepa, papamundo, limoncillo, huaya y mamoncillo.

Su sabor es semiácido, de apariencia redonda y generalmente de tamaño pequeño, que crece en racimos.

Su cáscara es lisa y verde, la cual tiende a proteger su deliciosa semilla envuelta a su vez por una pulpa traslúcida, amarillenta y muy dulce.

Esta fruta se ha puesto de moda entre las personas que tratan de cuidar su salud con alimentos naturales.

El mamón está considerado entre las ocho frutas más exóticas y saludables del planeta junto a la pitahaya, el kinoto, el carambolo, el rambután, la garcinia mangostana y el onoto.

Beneficios nutricionales
Como te puedes imaginar, el mamón es especialmente rico en vitaminas, destacando sobretodo su altísimo contenido en A y C.

También destaca su alto contenido de minerales, entre los que no podemos olvidar mencionar el calcio, el fósforo y el hierro. Además, aporta pocas calorías a nuestra dieta: solo 48 por unidad.

Propiedades del mamón

Activa el sistema inmunológico y aumenta las defensas, controla hipertensión arterial, evita la proliferación de virus, previene los resfriados, calma el apetito.

Mejora el funcionamiento de la vejiga y los riñones, combate la retención de líquidos, elimina toxinas, ya que sirve como depurativo y diurético, mejora la digestión y evita la diarrea.

Contiene nutrientes que inhiben las células cancerígenas, es decir no dejan que se propaguen.

¿Cómo se come el mamón?

La forma más sencilla de consumir esta fruta es chupar la carnita de su pulpa.

Uno de los usos más conocidos de la fruta es la preparación de jugo, para lo cual solo es necesario separar la pulpa de la semilla por maceración. Puede hacerse colocando varios mamones sin concha en un envase al que debe agregársele agua y tapar para agitarlo fuertemente.

También puede batirse con un tenedor para luego sacar las semillas sin pulpa. Con o sin azúcar, esta resulta una bebida rica y muy refrescante.

Otra forma de comerlo es como aperitivo. Para ello, deben colocarse varios mamones sin cáscara en un recipiente y exprimirle encima el jugo de uno o varios limones según la acidez que desee.

Seguidamente se coloca la mezcla en la nevera por 15 minutos y listo.

Beneficios del mamón

  • Es vital para los fumadores, ayuda en el caso de tener en mal estado los riñones. También ayuda a aumentar las defensas, por lo que previene la gripe y los resfriados.
  • Es un fruto de consumo fresco, y se dice que reporta contenidos de vitaminas B1, B3, B6 y B12, así como minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados como oleico, linoleico en cantidades considerables.
  • Es una fruta especialmente adecuada en caso de hipertensión y retención de líquidos, gracias a su poder tanto depurativo como diurético, siendo útil a su vez para la eliminación de toxinas de manera natural.
  • Contiene nutrientes que inhiben las células cancerígenas, es decir no dejan que se propaguen.
  • Es especialmente rica en vitaminas, destacando sobretodo su altísimo contenido en vitamina A, un nutriente fundamental para el cuidado y desarrollo de la vista.
Compartir

Comentarios