Córdoba: se hizo pasar por su hija de 13 años para atrapar a un hombre que la acosaba

Uncategorized 268 Visitas

Una mujer engañó a un hombre de 38 años que acosaba a su hija de 13 por WhatsApp, se hizo pasar por la chica, lo citó en una plaza para concretar un encuentro y lo atacó junto a otras mujeres.

La madre de la adolescente descubrió en el celular de su hija una conversación con un hombre mayor que desde hacía días la hostigaba, y en uno de esos mensajes le decía que si no se encontraban iba a matar a su familia.

Desesperada, la mujer continuó la charla con el hombre tomando el lugar de su hija. Lo invitó a la plaza San Martín de la ciudad de Cosquín, en la provincia de Córdoba y allí lo esperó.Un hombre de 38 años acosaba a una menor de 13 años. Captura de video.

Un hombre de 38 años acosaba a una menor de 13 años. Captura de video.

Al ver al acosador, la mujer comenzó a gritar: “Sí, sos vos chabón, sos vos. ¿Dijiste que me ibas a matar vos a mi? ¿Dijiste que me ibas a matar, hijo de puta?” y lo atacó a piñas y patadas.

Otras mujeres que estaban con ella también comenzaron a golpearlo: «A las chicas, no se las toca«, gritaban, mientras otra persona que estaba en el lugar dio aviso a la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar del hecho, se encontraron con el hombre retenido por los vecinos mientras era golpeado. Así lo relató a Cadena 3 el segundo jefe de la Departamental Punilla, Alberto Romero.

El hombre, que tiene 38 años y es oriundo de Villa Santa Cruz del Lago, quedó detenido en la alcaidía de la ciudad de La Falda. Mientras tanto, la investigación la lleva adelante la Fiscalía de Cosquín, organismo que analiza si existieron otras víctimas de este hombre.

Un caso similar

Un hombre de 29 años intentó engañar a una nena de 11 para poder encontrarse con ella en la calle. Pero el padre de la menor se enteró, se hizo pasar por su hija, acordó un encuentro para tenderle una trampa y cuando se vieron lo golpeó.

Desde hacía un tiempo, el acosador hostigaba a la nena con mensajes de contenido sexual: le enviaba fotos desnudo y le pedía a la chica que hiciera lo mismo. Por lo que se pudo saber de las imágenes del chat que se conocieron, hasta se puso contento cuando la nena (que en realidad era el papá) le dijo que era virgen: “Que bueno”, respondió.

Para poder ubicarlo, el padre le siguió el juego por WhatsApp hasta que el acosador le propuso verse en persona para —posiblemente— tener un encuentro sexual. La cita fue en el barrio de Villa Crespo, en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo.

Allí Rodríguez, que tenía las fotos del acosador en su celular, lo esperó durante 20 minutos. Cuando Acosta llegó, lo identificó, lo escrachó, lo golpeó y luego llamó a la policía.

Ante esto, al padre de la chica le labraron un acta por lesiones, mientras que al hostigador lo acusaron por el delito de grooming (ciberacoso a menores).

Compartir

Comentarios