LA CREMA NÍVEA QUE VIENE EN EL FRASCO AZUL TIENE SECRETOS QUE NO SABIAS

Uncategorized 2579 Visitas

Del mismo modo que ocurría con el Vicks VapoRub, la crema Nivea es uno de esos productos que llevamos utilizando toda la vida y que si ha perdurado tantos años en el mercado, será por algo, ¿no? Y que conste que no estamos haciendo ningún tipo de publicidad a la consolidada marca.

Seguro que por casa tenéis el típico tarro azul, pues es una de las cremas más hidratantes y que funcionan mejor contra la sequedad de la piel. No obstante, parece ser que podemos sacarle mucho más partido del que pensábamos. 

De hecho, una youtuber nos ha mostrado 12 usos alternativos que podemos darle a esta loción, los cuales no hubiéramos pensado jamás. Así pues, estoy convencido de que a partir de ahora vas a sacarle mucho más partido a esta vieja crema. Toma nota: 

Separa el cabello

Si te cuesta separar tus mechones de pelo para hacerte peinados y no te gusta el efecto brillante de geles secos y lacas, puedes aplicar un poco de Nivea en la yema de tus dedos, engrasándolos estrictamente lo necesario, y aplicarla por donde sea necesario. Del mismo modo, también ayudará a aplacar el encrespamiento.

Pies agrietados

Los pies secos y agrietados son uno de los problemas más frecuentes, y también uno de los más fáciles de solucionar gracias a la hidratación de la crema Nivea. Aplica una capa generosa de crema en tus pies antes de irte a dormir y en varios días empezarás a notar resultados visibles. 

Desmaquillante

Las abuelas, que son más sabías que nadie, usaban esta crema para desmaquillarse el rostro. Solo tienes que echarte un poco de Nivea en la cara y retirar con una toallita o algodón. Además de retirar el maquillaje, estarás hidratando tu piel. Recuerda que esta crema es demasiado untuosa, por lo que primero deberías hacer una prueba a ver cómo te va.

Crema antienvejecimiento y antiojeras

Si quieres evitar la aparición de patas de gallo, o aumentar el efecto de alguna crema en especial, solo tienes que aplicar un poco de Nivea alrededor de los ojos cada noche antes de dormir. Además, con este mismo ritual, estarás ocultando la fatiga de tus ojos. Por la mañana, cuando despiertes, lávate la cara como de costumbre y admira los beneficios de esta crema. 

Hidratación en codos y rodillas

La sequedad en rodillas y codos es bastante común, y algo que podemos evitar fácilmente con Nivea. Aplícatela regularmente en la piel de estas zonas y luce unos codos y rodillas perfectas este verano. 

Estrías

Prevén la aparición de estrías con la crema Nivea de la lata azul de toda la vida, sobre todo si estás esperando un bebé y temes que estas minen tu vientre y caderas. La piel, al estar tan hidratada, tenderá a romperse menos y ser más elástica. 

Hidratación facial

Si tienes la piel de la cara seca, enrojecida y llena de imperfecciones, puede ser debido a que jamás le has dado la suficiente hidratación, algo que esta crema ayudará a poner remedio. Úsala antes de aplicar maquillaje y antes de ir a dormir.

Labios agrietados

La profunda hidratación de la loción también es un remedio infalible para curar los labios agrietados, así que nunca salgas de casa sin ella.

Cutículas secas

Hay muchas cremas que se venden con la única función de hidratar la cutícula de tus uñas. Si no quieres gastarte un dinero extra, te anuncio que la Nivea funciona fetén para este cometido.

Quemaduras solares

Aplicar un poco de Nivea después de un extenuante día de playa o piscina hará que sintáis un alivio inmediato en las zonas de piel enrojecida por el sol.

Quemaduras

Es muy normal que todos, en mayor o menor medida, terminemos quemándonos alguna parte del cuerpo en la cocina. Si no son quemaduras graves, sino que te saltó un poco de aceite en el brazo friendo un huevo, puedes aplicar un poco de Nivea sobre la zona para evitar la aparición de ampollas.

Tratamiento contra la dermatitis

En algunos casos, la Nivea puede ayudar a combatir la dermatitis. Al menos deberías probarla y, en caso de que funcione, habrás encontrado un remedio muy barato. 

Cuidado de muebles del hogar

Entre esos usos que pocos sabemos se encuentra su capacidad de limpiar muebles y tapicerías de diferentes modelos gracias a ingredientes que contiene, como la glicerina.

Seguramente todos conocen su uso principal para pieles extremadamente secas o para zonas del cuerpo, como los talones o los codos, que estén agrietados. Además de esos usos, la Nívea de lata azul nos sirve para mantener nuestros muebles en buen estado además de lograr quitar manchas de ciertas tapicerías que creíamos imposibles.

Uno de sus alternativos para el cuidado de muebles es que es muy efectiva para limpiar y cuidar la piel y falsa piel, logrando dejar un acabado en ambas impecable, como si estarían recién salidas de la tienda. La mejor forma de darle uso es aplicando la nívea con un paño sobre la zona que queremos mejorar, dejar reposar unos minutos y después, con un paño limpio retirar el exceso que no haya desaparecido. Este proceso es bueno realizarlo cuando veamos que el sofá o sillón haya perdido luminosidad o cada dos o tres o meses para evitar el deterioro.

Otro uso que puedes dar a la nívea para mejorar la calidad del mobiliario, es aplicarla sobre muebles de madera, contraventanas, puertas… de manera que harán que recuperen el brillo como si estuvieran recién barnizadas. Antes de probar directamente en el mueble que necesitáis mejorar probar en una zona poco visible, ya que así sabréis la cantidad de producto que tenéis que aplicar, para evitar darle un aspecto grasiento al mueble.

Compartir

Comentarios