5 SEÑALES QUE CONFIRMAN QUE ERES 100% FÉRTIL A TU EDAD

Uncategorized 569 Visitas

Cuando ya eres una mujer con más de 18 años o rebasas los 30 años, el tema de la fertilidad se vuelve cada vez más presente en pláticas con amigas, conversaciones con familiares.

La fertilidad en la mujer después de los 30 años tiene una declinación, debido a que hay una disminución en el número de óvulos para ser expulsados por el ovario.

Estas son algunas de las señales que indican si eres fértil: Si las tienes significa que puedes lograr un embarazo.

1. Desde que comenzaste con tu ciclo menstrual, tus periodos son 90% regulares, a excepción de las pastillas anticonceptivas que suelen alterar tu ciclo, pero si la mayoría son regulares, es una buena señal.

2. Tienes secreción cervical o conocido también como moco cervical, este signo demuestra tu fertilidad. Si tu ovulación está cerca, el moco cervical es más transparente, viscoso y elástico. Eso indica que estás en tus días más fértiles.

3. Si tienes irritabilidad, somnolencia, dolor de cabeza, estreñimiento y cólicos son señales del Síndrome Premenstrual y esto, aunque nos cause incomodidad es indicio de que tu cuerpo está funcionando correctamente.

4. Si no sientes bochornos de forma frecuente, es señal de que eres fértil, pues mujeres que presentan bochornos constantes es un indicio, que el número de óvulos va disminuyendo.

5. Te ha pasado que tus amigas, compañeras de trabajo o hermana, ¿tienen las mismas fechas de menstruación?, esto se debe a las feromonas y si tú eres la que influye en esta regulación de ciclo, es porque eres fértil.

Si han transcurrido más de 6 meses intentando embarazarte y no has tenido éxito es importante acudas con tu médico a realizarte un cheque y preguntar como quedar embarazada.

Recuerda que el médico es el indicado para orientarte según tu situación.

Compartir

Comentarios