ESTO ES LO QUE PADECE LA ESPOSA DE WILL SMITH Y AFECTA A MÁS MUJERES DE LO QUE CREES

Uncategorized 707 Visitas

Alopecia femenina: ¿Qué le pasa a Jada Pinkett, la mujer de Will Smith?

Los Oscar de 2022 pasarán a la historia como la edición en la que el actor Will Smith le dio un bofetón al presentador de la gala, Chris Rock tras bromear con la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith.

A finales de 2021 la actriz reconoció en sus redes sociales que tiene alopecia y que ha decidido aceptarlo: «Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡punto!».

TAMBIEN TE PODRIA INTERESAR ESTE ARTICULO: PEINADOS QUE PROVOCAN LA CALVICIE

Aunque la pérdida de cabello es una circunstancia que siempre ha afectado más a los hombres, desde hace tiempo los casos femeninos han aumentado notablemente. Se calcula que el 30% de las mujeres sufrirán algún tipo de alopecia a lo largo de su vida.

Existen más de cien tipos, aunque la más común en mujeres es la alopecia androgénica, de origen hormonal y genético.

Las afectadas van perdiendo densidad capilar, la raya se les hace más ancha y se ve el cuero cabelludo.

Otro tipo de alopecias que también afectan a las mujeres son la alopecia frontal fibrosante, un tipo de calvicie cicatricial de origen autoinmune y hormonal en la que se suelen perder las cejas y presentar alopecia en la zona de la frente y patillas; y la alopecia areata, la que parece ser que tiene Jada Pinkett, cuyo origen es autoinmune (el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos), y en la que aparecen de forma rápida zonas circulares de alopecia, que pueden desembocar en una pérdida generalizada.

No hay que confundirlas con el efluvio telógeno, una caída de pelo intensa pero puntual causada por estrés físico o emocional, que es reversible, ya que el pelo volverá a crecer pasados unos meses.

Antes de poner tratamiento, hay que tener un diagnóstico correcto. El dermatólogo es el especialista al que debemos consultar cuando notemos algún problema en el pelo.

Compartir

Comentarios