Tips de defensa personal para mujeres que podrían salvarte la vida

Uncategorized 404 Visitas

Cuando te hablan sobre defensa personal para mujeres, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? ¿Golpes, gas pimienta o artes marciales? ¿O de plano no tienes ni idea de a qué se refiere este término?

Pues no te preocupes, porque en este artículo te diremos desde los elementos básicos que debe contener un kit de defensa personal para mujeres hasta cómo aprender esta disciplina desde casa y sobre todo, las mejores técnicas que puedes utilizar cuando se trata de defensa personal.

Así que, estira los músculos, ponte lo más cómoda que puedas y prepárate, que estas técnicas de defensa personal para mujeres no las aprenderás ni viendo una maratón completa de Karate Kid. 

Técnicas de defensa personal femenina indispensables

1. Toma la mano de tu agresor

Cuando logres hacer esto, el siguiente paso de esta estrategia de defensa personal para mujeres es flexionar los dedos de tu atacante hacia los lados, así le provocarás un intenso dolor que te permitirá huir de ese momento.

2. Cuando tu ataca intenta tomarte por el cuello

Otra técnica básica sobre cómo aprender defensa personal para mujeres es esta: cuando intenten tomarte del cuello, lo que debes hacer es presionar su garganta usando tu dedo índice y obligarlo a que camine hacia atrás. Así podrás liberarte de su agarre y escapar 

3. Sujeta el cabello de tu oponente

Si necesitas saber cómo aprender defensa personal en casa para mujeres, esta técnica te resultará muy sencilla de practicar. 

Si tienes oportunidad de tomar a tu atacante por el cabello, entonces busca inclinar su cabeza hacia abajo y darle un golpe en la cara usando tu rodilla. Usando esta otra manera de aprender defensa personal paso a paso, podrás revisar tu entorno y salir corriendo a buscar ayuda o alejarte de ahí lo más pronto posible.

niña en clases de defensa personal para mujeres

Fuente: Pexels

4. Gancho a las axilas

Dentro de las clases de defensa personal para mujeres, esta práctica es fundamental de aprender: sólo necesitas colocar tus dedos en posición de gancho y presionarlas fuerte contra las axilas de tu atacante. De esta forma, le provocarás un dolor intenso que puedes aprovechar para escapar. 

5. Da un pisotón

Para aplicar este procedimiento de defensa personal para mujeres, es necesario que tus piernas tengan libertad de movilidad, pues una fuerte pisada te será de gran utilidad para lograr soltarte de un agarre o ganar unos segundos para investigar en dónde te encuentras antes de poder planear tu escape. 

6. Utiliza tus codos y articulaciones

También es muy común que los atacantes se ubiquen en puntos ciegos para ti, como puede ser la espalda, por lo que, además de utilizar la técnica anterior, otra forma en que puedes aplicar artes marciales para mujeres es con un codazo, ya sea en la cara, el abdomen o la zona genital. Es una forma en que podrías defenderte e inmovilizar a tu atacante, aunque sea por unos cuantos minutos. 

7. No temas atacar a los genitales de tu atacante

Sin duda, esta siempre será una zona sensible para atacar en cuanto a defensa personal para mujeres se refiere, pues sin duda es un área que está descubierta prácticamente todo el tiempo, además de ser muy sensible y de fácil acceso.

Así que, si lo consideras necesario, no temas en dar un buen golpe a esta zona del cuerpo como método de defensa personal para mujeres. 

8. Cuando tu atacante llega de frente

Lo mejor que puedes hacer en ese momento es usar la cabeza, literalmente. 

Una vez que tu atacante te ha inmovilizado, un cabezazo contra la nariz ayudará como método de defensa personal para mujeres, pues quedará desconcertado, y sin duda, su agarre sobre ti será menos intenso. Justo después del momento del impacto, será el momento en que aproveches para liberarte. 

En caso de que no llegara a funcionar, un golpe en la zona genital será excelente para tu defensa, incluso si no eres una experta en llaves de defensa personal militar.

9. Si te tienen contra una pared

Para esos casos donde tienes que buscar tu defensa personal sin armas y estás acorralada contra alguna pared, lo mejor que puedes hacer es golpear el plexo solar o directamente a la barbilla de tu atacante, usando el talón de la palma de tu mano. 

Esto hará que, si sus brazos estaban apoyados en la pared, caigan y, al mismo tiempo, te dará más espacio para aplicar otra táctica de defensa personal para mujeres, como las que ya leíste anteriormente.

10. Esta técnica de defensa personal te salvará si te toman de las manos 

En caso de que tu atacante esté tomándote de las manos y no tengas a la mano alguno de los objetos de defensa personal para mujeres, entonces debes buscar el punto más sensible entre su pulgar y su dedo índice.

Después, gira tu muñeca formando un círculo y, con todas tus fuerzas, busca abrirte camino a través de esa sensible área para aplicar otra forma de defensa personal femenina, ya sea un golpe directamente en la cara o los genitales. .

11. Por si se te acercan de lado

Los huesos de las mujeres resultan ser más afilados que los de los hombres y esa ventaja te ayudará bastante para aplicar esta técnica de defensa personal para mujeres paso a paso: con el codo, busca darle un golpe a la altura de la cara e, incluso, puedes atacar directamente su nariz. 

Después, usando tu codo, un golpe en el estómago terminará de soltar su agarre sobre ti, lo que te dará tiempo suficiente para salir corriendo, o también puedes utilizar tu llavero de defensa personal para mujeres.

clase de defensa personal para mujeres y público en general

Fuente: Pexels

12. En caso de que no puedas ver a tu atacante

Otra forma en que puedes aplicar técnicas de artes marciales para mujeres es que, si tu atacante te llega por la espalda e inmoviliza tus brazos, echa tu cabeza hacia atrás con fuerza y brusquedad. Lo más probable es que termines golpeando su nariz o barbilla.

Lo siguiente que necesitas hacer para terminar con esta mini clase de defensa personal para mujeres, es buscar su pierna entre las tuyas y jalarla hacia adelante. Así tu agresor caerá y tendrás tiempo suficiente para escapar .

13. La postura en guardia

Sin duda, en todas las clases de defensa personal para mujeres te enseñarán hábitos saludables y a dominar esta postura: busca hacer tu pie dominante ligeramente hacia atrás, ambas piernas a la altura de tus hombros con una alineación dedo-talón.

Así lograrás tener equilibrio y buena fuerza distribuida a lo largo de todas tus extremidades, lo que beneficia cualquier otra posición para una defensa personal para mujeres. 

14. Cambiar de posición

Cuando cambies de posición y busques aplicar cualquiera de estas estrategias de defensa personal para mujeres, lo que debes tener en mente es poner la mayor distancia posible entre el agresor y tú. Para lograrlo es necesario que tus movimientos sean de forma rápida y segura. 

Además, si tus movimientos son bloqueos o golpes, aseguras que cualquiera de las distintas estrategias de defensa personal femenina resulten más efectivas, y si quieres mejorar tu equilibrio, tomar yoga online también te ayudará en cuanto a defensa personal. 

15. Golpea con la palma de la mano

Cuando se trata de lanzar golpes con la mano, esta es una de las mejores posiciones en la defensa personal para mujeres. Incluso, sería conveniente combinarlo con golpes a la cabeza, con los dedos, con el puño o el codo. De esta manera, tu fuerza podría aumentar si entras a clases de defensa personal para mujeres o comenzar una vida fitness con artes marciales.

16. Una patada como mecanismo de defensa personal para las mujeres

Las ventaja de lanzar patadas es que tienen un largo alcance y es mejor si la diriges directamente a la espinilla de la pierna o a los genitales de tu atacante. Así estarás asegurando una buena forma de defensa personal femenina.

17. No temas en lanzar mordidas

Sin duda, esta es una forma muy sencilla de cómo aprender defensa personal en casa paso a paso y sin gran necesidad de grandes artículos para armar un buen kit de defensa personal, ya que, para una mordida, puedes dirigirla a cualquier zona del cuerpo de tu atacante que tengas cerca de tu boca.

Handbook: Aplicaciones para hacer deporte en casa

Handbook: Aplicaciones para hacer deporte en casa

Queremos que te ejercites en cuarentena, por eso te dejamos aquí un Handbook con 4 actividades y 4 aplicaciones para mantenerte activo y sobre todo, menos estresado. Lo único que necesitas es tu disciplina, ¡descárgalo gratis!Descargar

Otras formas de usar la defensa personal

Cuando se habla de defensa personal para mujeres, casi siempre se habla de golpes y movimientos en específico, pero existen otras formas en las que puedes aplicar el uso de objetos para lograr una verdadera defensa personal.

Por lo tanto, aquí está una lista de consejos a considerar como parte del proceso sobre cómo aprender defensa personal para mujeres. 

18. Evita caminar por callejones o calles poco transitadas durante las noches

Este es uno de los mejores consejos que puedes recibir para tu defensa personal, pero, en caso de que no puedas evitar este tipo de vialidades, no te olvides de cargar un buen kit de defensa personal para mujeres o, al menos, traer contigo tu propio gas pimienta casero como sugiere el portal WikiHow. 

19. De preferencia, disminuye el uso de tu celular o audífonos mientras vas caminando

Esta recomendación se hace para que puedas tener más a la mano cualquier objeto para la defensa personal para mujeres, además de que utilizar estos electrónicos reduce tu atención al entorno, lo que sería un obstáculo para detectar si alguien te estuviera siguiendo o intentara atacarte. 

20. Busca caminar o desplazarte por zonas iluminadas

Además de darte seguridad y más información sobre tu entorno, cuando se habla de defensa personal para mujeres, la iluminación resulta muy importante, ya que permite que existan testigos que puedan apoyarte para alejarte lo más pronto posible de tu atacante.

llave de defensa personal para mujeres

Fuente: Pexels

21. Siempre muestra confianza al caminar

Hacer esto como herramienta de defensa personal para mujeres resulta fundamental, ya que transmite la idea de que eres una mujer que sabe defenderse, por lo que es menos probable de que te ataquen 

22. Utiliza tus llaves entre tus dedos 

Este consejo se refiere a que las llaves resultan como uno de los mejores artículos para defensa personal de mujeres cuando no tienes otro elemento a la mano, pues como lo menciona el sitio web Alto nivel, “En México, este tipo de dispositivos [el gas pimienta] no tienen una regulación uniforme, de hecho, el Código Penal Federal no los contempla”.

23. Improvisa con lo que tengas más cerca

Si en ocasiones no cuentas con algún kit de defensa personal para mujeres, entonces se recomienda que siempre cargues algún bolígrafo que puedas tomar rápidamente entre tus manos para defenderte, luego de haber aplicado alguna otra forma de defensa personal o de haber buscado ayuda. 

24. Inscríbete en clases de artes marciales para mujeres

Sin duda, inscribirte en clases de defensa personal para mujeres resulta fundamental, pues ahí te enseñarán más de estas técnicas para que puedas defenderte en cualquier situación, además de todos los beneficios extra que tiene practicar un deporte o inscribirte a un nuevo hobby. Y por qué no, hasta podría servirte como forma de tener pausas activas a lo largo de tu día.

chica practicando defensa personal para mujeres

Fuente: Pexels

25. Consigue un kit de defensa personal para mujeres

Finalmente, si al punto anterior le sumas el hecho de contar con al menos un llavero de defensa personal para mujeres, sino es que el kit completo, entonces estarás completamente segura que, en cualquier caso o situación en la que intenten atacarte, podrás saber cómo defenderte sin la necesidad de ser una experta en llaves de defensa personal militares.

¿Por qué aprender defensa personal para mujeres? 

Con todos los beneficios anteriores, además de aumentar tu autoestima y tu sentido de seguridad al caminar en las calles, el aprender artes marciales para mujeres y defensa personal te abrirá la mente, conseguirás mayor disciplina e incluso te servirá para crear nuevas relaciones. ¿lo habías pensado? 

Pero si lo que quieres lograr es un cambio en todo tu estilo de vida, entonces no te pierdas los increíbles cursos que Crehana tiene para ti, quizá encuentres otros pasatiempos que no sólo sirvan para lograr aprender defensa personal para mujeres, sino también que influyan en tu forma de ver la vida.

Compartir

Comentarios