En el hipotiroidismo, las hierbas pueden ayudar a contrarrestar suavemente la glándula tiroides, que es una glándula con forma de mariposa ubicada en la parte inferior del cuello.
Es pequeño, pero puede soplar frío y calor. La tiroides es parte del sistema endocrino y regula muchas funciones. Cuando la tiroides está sobrecargada o ralentizada, todo el cuerpo se ve afectado.
Tratamiento natural para el hipotiroidismo
Si por alguna razón (nódulos, enfermedades autoinmunes), la tiroides deja de producir suficientes hormonas, el cuerpo se moverá lentamente.
Esto es hipotiroidismo: caída del cabello, estreñimiento, aumento de peso, resfriado y fatiga. La falta de yodo tendrá el mismo efecto. La glándula tiroides produce hormonas tiroideas a partir del yodo, designado como T3 y T4 en su formulario de análisis médico.
Fucus proporciona yodo
Este tipo de alga marrón contiene polifenoles, moco, proteínas y minerales, de los cuales el yodo (en una concentración de una milésima) es el combustible de las hormonas tiroideas. Sin yodo, no habría hormonas.
¿Cuantos? Esto se basa en nuestro conocimiento de la dieta, yodo (sal, mariscos …) o no, y posibles signos de problemas de tiroides. El aporte de yodo lo estimula entonces de manera interesante.
La avena ayuda a la tiroides
En los tallos y hojas de avena recolectados antes de la floración, encontramos oligoelementos de hierro, manganeso y zinc, polifenoles y una familia de gramíneas alcaloides. Este último tiene una analogía química con los dos mediadores nerviosos dopamina y serotonina, que interfieren con la función de la tiroides a través de la glándula pituitaria.
La avena estimula la tiroides puede atribuirse a la familia de las gramíneas. Su efecto se refleja en la sensación de calor después de ingerirlo.
Para el hipotiroidismo funcional que no puede justificarse con un tratamiento clásico, se recomienda su uso: en ausencia de enfermedades autoinmunes, el resfriado y la TSH están en un límite alto.
Independientemente de la ingesta de yodo, la glándula tiroides puede funcionar de forma segura y sin problemas. También es una buena planta durante la menopausia, lo que hace que las personas se sientan más lentas.
¿Cómo puedo ayudar? Sugiero 50 gotas de tintura de avena en un vaso de agua por la mañana, más 1 cucharadita de puré de glicerina de brotes de grosella negra para activar las glándulas suprarrenales durante varios meses. Precauciones de uso, las mujeres con cánceres dependientes de hormonas (cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de útero) deben evitar su uso.
Comentarios