Aceite de café: beneficios y propiedades (RECETA PASO A PASO)

Uncategorized 1002 Visitas

Que el café es un gran estimulante y que a muchas personas les resulta esencial para empezar con energía las mañanas es algo que ya sabemos todos, pero lo que quizá no sea tan conocido son las maravillosas propiedades que tienen el café y la cafeína desde un punto cosmético.

Por ejemplo, ¿sabías que a partir de las semillas del café se puede obtener un aceite cuyas propiedades otorgan numerosas ventajas para la salud? ¡Te mostramos algunas de esas ventajas!

Contra la celulitis

Uno de sus usos principales es como tratamiento de afecciones en la piel (como por ejemplo la celulitis), ya que contiene una gran cantidad de antioxidantes que actúan contra los radicales libres.
Este aceite también puede ser un remedio natural para la pesadez de las piernas o la aparición de esas temidas varices, ya que su aplicación mejora enormemente la circulación sanguínea. Es remedio natural efectivo especialmente en la piel.

Contra el acné

Por otra parte, este aceite ayuda a tratar diversas afecciones, como pueden ser el acné o los eczemas. También contribuye a mejorar la cicatrización de las heridas, reduciendo las marcas en la piel.

Contra las ojeras

Diversos estudios han comprobado que el café tiene efectos positivos sobre ojeras y manchas debajo de los ojos, ayudando a disminuirlas. Y es que no hay que olvidar que las ojeras se deben siempre a una mala circulación en esa zona, ya sea por cansancio o por una mala alimentación. La cafeína que contiene este aceite, ayuda a descongestionar la zona y, por tanto, a deshincharla.

Contra el envejecimiento

Este producto también es capaz de combatir los signos de envejecimiento con grandes resultados. ¿El motivo? Resulta ser una fuente muy rica en vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que protegen de la degradación del ADN, de las quemaduras solares y de los daños causados por la acción de los radicales libres. En este sentido, su aplicación aumenta la producción de colágeno y mantiene la piel suave y libre de arrugas y de patas de gallo.

¿Conocías ya sus propiedades antes de leer este artículo? Si la respuesta ha sido negativa, ¡ahora ya no tienes excusa para no utilizarlo! En nuestra tienda online lo tienes disponible en distintos tamaños. ¿Te animas a probarlo?

Receta –  Cómo Hacer Aceite de Café

Necesitarás:

  1. 1 taza aceite de oliva, aceite de coco o aceite de aguacate.
  2. 3/4 taza de café molido

Instrucciones:

  1. Combina el aceite y el café molido en un frasco con tapa.
  2. Cierra la tapa fuerte y bate para combinar los ingredientes.
  3. Deja el café infusir en el aceite por 3-4 semanas batiendo el frasco regularmente.
  4. Después de 3-4 semanas, cuela la infusión.
  5. Almacena en un frasco limpio y utiliza cuando sea necesario.

Cómo Usar el Aceite de Café

El aceite de café puede ser usado para una larga variedad de malezas. Utilízalo como cualquier otro aceite que hayas usado (aceite de coco o de oliva) pero con café. El café tiene propiedades antioxidantes y también promueve la salud de la piel y el cabello. Al igual que mejora la circulación de la sangre. También es un maravilloso ingrediente anti celulitis, así que consigue lo mejor de tu aceite de café!

Aceite de Café Para la Piel:

  • Aplica debajo de tus ojos para reducir la hinchazón, ojeras, líneas finas y arrugas.
  • Utiliza cada noche alrededor de los ojos para prevenir el envejecimiento prematuro. El café mejora la circulación de la sangre, por esto es un anti envejecimiento maravilloso.
  • Aplica directamente sobre las cicatrices, Manchas oscuras o la piel dañada por el sol. El aceite de café borrará las cicatrices y las manchas con el tiempo.
  • Utilízalo sobre toda tu cara como un hidratante. Mejora la textura de la piel, iguala  el tono de la piel y previene arrugas.

Aceite de Café Para el Cabello:

  • El aceite de café promueve el crecimiento capilar, por esto es perfecto para aquellos con el cabello fino y pérdida de pelo.
  • Aplica directamente en la raíz (pelo seco) y masajea despacio, en círculos. Déjalo puesto por 30 minutos y luego enjuaga.
  • Aplica en las puntas para curar puntas abiertas y añadir brillo. Solo usa una pequeña cantidad porque puede dejar el pelo grasoso.
  • Utilízalo en el cabello mojado para un tratamiento de aceite caliente. Aplícalo sobre todo el cabello mojado y cubre con una toalla tibia. Déjalo puesto por 20 minutos y luego enjuaga normalmente.
  • Úsalo en el cuerpo para suavizar la piel.
  • Frota sobre los muslos y las piernas para reducir la celulitis.

El aceite de café tiene usos infinitos, asegúrate de hacer el tuyo hoy y descubre que usos puedes darle!

Compartir

Comentarios