El estafador de mujeres en Tinder que se llevó más de 10 millones de dólares con una loca estrategia

Uncategorized 242 Visitas

Esta es la historia de no una, sino varias historias de «amor» que terminaron con una monumental estafa de 10 millones de dólares (8,7 millones de euros). El principal protagonista se llama Simon Leviev, un Don Juan que ha defraudado a cientos de mujeres a través de Tinder. Tres de ellas, víctimas de Leviev, han decidido desenmascararlo en el documental de Netflix El timador de Tinder. Ellas son Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte.

Cecilie, Pernilla y Ayleen buscaban el amor y para ello utilizaban una aplicación de citas llamada Tinder, como tantas otras mujeres y hombres. Después de descartar a decenas de personas, por el motivo que sea, encontraron al hombre ideal. Se llama Simon Leviev, un chico joven, educado, atento, amable… e hijo de un magnate multimillonario ruso-israelí del que había heredado un negocio de diamantes, o al menos eso hacía creer a las chicas con las que empezaba una conversación. En sus perfiles de las redes sociales, Leviev tenía fotos conduciendo coches de lujo, aviones, yates… Era el hombre perfecto.

Una vida de lujo… pagada por sus víctimas

Simon llevó a Cecilie, Pernilla y Ayleen en avión privado, las invitó a cenar en restaurantes de lujo, les regaló joyas… Ni en sus mejores sueños podían imaginar encontrar a un hombre tan detallista como Simon. «Quiero que seas la madre de mis hijos», «Eres una persona muy especial». Son algunas de las frases con las que Leviev lograba ganarse la confianza de sus víctimas. Después de ofrecerles todo tipo de lujos, llegaba el momento del negocio. Con la excusa de la gran fortuna que poseía debido a la herencia de su padre, Simon pedía a las mujeres con las que iniciaba una relación que le prestaran dinero. ¿Cómo conseguía que las mujeres accedieran? Pues con mentiras. «Me han cancelado las tarjetas de crédito por motivos de seguridad. ¿Podrías pedir un préstamo y darme el efectivo?», comentó Leviev a Pernilla alegando que estaba siendo perseguido por bandas criminales que podían descubrir su localización si realizaba pagos. Esta, acaramelada por las palabras y detalles de Leviev, accedió.

La cosa no acaba aquí. Para ser más creíble, Leviev siempre iba acompañado de dos supuestos guardaespaldas. De hecho, un día, Cecilie, otra de las víctimas del estafador, recibió una foto de uno de ellos con el rostro ensangrentado. «Me han intentado apuñalar», le dijo en un mensaje de voz. Con esta y otras tantas mentiras, Leviev lograba que las mujeres con las que empezaba una relación a distancia le prestaran dinero constantemente. Cecilie, Pernilla y Ayleen vivían en una burbuja, que estalló cuando a los meses de haber iniciado una relación con Leviev, su cuenta bancaria estaba a 0. Lee también

Las sociedad ha tachado a Cecilie, Pernilla y Ayleen de cazafortunas, pero solo son víctimas de un despiadado estafador que se aprovechó de su buena bondad para robarles todo lo que tenían mediante mentiras y más mentiras. En el documental, los informes policiales revelan que Leviev ha robado más de 10 millones de dólares engañando a mujeres de todo el mundo.

Un estafador profesional con antecedentes 

Simon Leviev
Simon Leviev Instagram

La vida de Simon Leviev es una gran estafa, ni su nombre es real. Se llama Shimon Hayut en Bnei Brak y nació en una ciudad al este de Tel Aviv. A los 20 años se cambió el nombre por Simon Leviev, pero no tiene ninguna relación con la familia de magnates de los diamantes israelíes. En 2011, Shimon tuvo que huir de Israel para no ir a juicio por delitos relacionados con el fraude. De Israel viajo a Finlandia, donde inició su plan para estafar a mujeres a través de Tinder. En 2015, cumplió una condena de 2 años en una prisión finlandesa después de estafar a tres mujeres. Tras de salir de la cárcel, en 2017, regresó a Israel, pero antes de ser arrestado, escapó nuevamente y volvió a Europa para seguir con su modus operandi.

En 2019, Leviev era el hombre más buscado de Israel, Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega. Finalmente fue capturado por la policía usando un pasaporte falso en Grecia en julio de 2019 y extraditado a Israel. En diciembre del mismo año, fue declarado culpable de robo, fraude y falsificación de documentos en Israel. Solo le cayeron 15 meses de prisión. Tras cinco meses en la cárcel, fue puesto en libertad por buena conducta.

Tinder ha suspendido su cuenta, pero él sigue paseando libre por el mundo

Simon Leviev, el estafador de Tinder
Simon Leviev, el estafador de Tinder, en una imagen publicada en sus redes Ig

A día de hoy, Simon Leviev se pasea libre por el mundo, pero por el camino ha dejado a decenas de mujeres arruinadas y que se sienten impotentes al ver como el estafador sigue presumiendo de lujos a través de las redes sociales. Por eso, Cecilie, Pernilla y Ayleen ha querido desenmascarar a este energúmeno en el documental de Netflix The Tinder Swindler. De momento, Tinder le ha vetado de por vida, Instagram también le bloqueó la cuenta, pero ya se ha creado otra.

Si te encuentras con esta cara de Simon Leviev en Tinder, ya sabes que hacer: desliza hacia la izquierda y a otra cosa mariposa.

Compartir

Comentarios