Sueños perturbadores ¿Soñar que se te caigan los dientes? Su significado

Uncategorized 855 Visitas

Soñar con que se te caen los dientes puede ser visto como un mal augurio. Esto se debe a que muchas veces dentro del mundo esotérico o supersticioso, estos sueños representan la muerte, bien sea de un ser querido, o de una fase o ciclo.

Si eres de los que recuerda lo que ha soñado una vez que se levanta de la cama, probablemente tengas más de una historia surrealista que contar. El mundo de los sueños es ciertamente fascinante, y para muchos, lejos de ser un conjunto de sucesiones fruto de la actividad de nuestro cerebro, es una manera del subconsciente de comunicarse con nuestro ser. Durante siglos, los expertos han debatido y se esmeran por intentar descubrir qué significan los sueños, si son mensajes de nuestro inconsciente o si podríamos utilizar su mensaje para prevenir cosas como enfermedades futuras.

Dentro de todos los sueños, hay algunos que muchas personas manifiestan haber experimentado. Uno de ellos es soñar que se te caen los dientes o que se te rompen, que aunque los expertos consideran que podría considerarse un mensaje fruto del estrés a nivel psicológico, te contamos cinco posibles interpretaciones sobre qué es lo que está intentando decirte tu mente. Eso sí, conviene recordar que todas estas ideas son fruto de la interpretación, por lo que se deben tomar como meras pistas.

Frustración extrema o dudas

¿Estás pasando por un momento vulnerable en el que no sabes qué hacer con tu vida por miedo a que tu destino cambie para siempre? Según explica un reciente estudio, si sueñas que se te caen los dientes en un momento como este, podría ser símbolo de la ansiedad y la incomodidad que se puede vivir en este tipo de momentos de tremenda inseguridad.

Exhausted African-American office employee sits at the desk with a laptop and covers face with his hands, tired guy closed eye (Exhausted African-American office employee sits at the desk with a laptop and covers face with his hands, tired guy closed
Hay muchas posibilidades de que la experiencia onírica sea un símbolo de vulnerabilidad psíquica. Getty Images/iStockphoto

Incapacidad de comunicarte

En muchas ocasiones, soñar que se te caen los dientes podría venir dado por la frustración al no ser capaz de comunicar tus ideas o inquietudes, bien en ambientes laborales, con tu pareja, tu familia… Esto se aplicaría también a cualquier sueño relacionado con la boca y el cuello.

Estrés por una pérdida personal

Para algunos expertos, soñar con que se te caen los dientes simboliza una pérdida personal. Si has perdido recientemente a un ser querido o has terminado con una pareja, tu trabajo o una amistad, podrías estar estresándote con ello.

Side view young woman looking away at window sitting on couch at home. Frustrated confused female feels unhappy problem in personal life quarrel break up with boyfriend or unexpected pregnancy concept (Side view young woman looking away at window sitt
La caída de los dientes simboliza una pérdida personal. Getty Images/iStockphoto

Anuncio de cambios importantes

Tras la caída de los dientes, aparecen unos nuevos, lo cual para muchos expertos es un símbolo claro de renovación. Una de las interpretaciones más positivas, que se centran en esa metamorfosis que puede servir como preludio para una nueva etapa de cambios, evolución o nuevos comienzos. Ahora bien, si este sueño persiste, puede que tengas temor por estos cambios.

Algo pasa con tus dientes

La mayor parte de los sueños relacionados con los dientes suelen tener que ver con el estrés y la ansiedad, pero hay ocasiones que la explicación más sencilla es la acertada: tienes un problema con tus dientes.

Dentista
Ante la duda, consulta con un especialista. Terceros

El caso más frecuente se trataría de un problema de bruxismo, un trastorno odontológico que hace que la persona apriete muy fuerte los dientes mientras duerme, provocando dolor no solo en la dentadura, sino también posibles cefaleas debido a la presión. Ahora bien, también puede tratarse de un caso de lesiones en alguna pieza, por lo que ante la menor duda, lo recomendado es consultar con un especialista.

Compartir

Comentarios