Té de perejil: cómo prepararlo y tomarlo

Uncategorized 1425 Visitas

Si deseas aprovechar todas las propiedades anteriores, lo mejor es preparar un té de perejil para bajar de peso y conseguir depurar el organismo y dejar el cuerpo libre de toxinas. La receta es muy sencilla de llevar a cabo, en primer lugar necesitas reunir:

  • 5 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 litro de agua

Preparación: en una olla, vierte el agua y ponla a hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, añade el perejil, remueve y deja hervir durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar por unos 5 o 10 minutos más. Finalmente, cuela la preparación obtenida y ya tendrás tu infusión de perejil lista para tomar.

Cómo tomar té de perejil para adelgazar

Lo más recomendables es tomar entre 2 y 3 tazas al día de té de perejil para perder peso, preferiblemente antes de las comidas, como desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, se aprovechan al máximo sus efectos saciantes. Al ser una infusión depurativa, puedes tomarla de manera continuada durante un periodo de 2 semanas, luego convendría realizar un periodo de descanso de unos 15 días.

De igual forma que con otro complemento natural para adelgazar, el consumo de té de perejil debe combinarse siempre con una dieta baja en grasas y calorías y una rutina de ejercicio físico adecuada, ya que de lo contrario será imposible reducir medidas y obtener los resultados esperados.

Cómo tomar té de perejil para adelgazar - Té de perejil para adelgazar: cómo prepararlo y tomarlo

Otras recetas de té de perejil para bajar de peso

Una buena forma de potenciar las propiedades adelgazantes del té de perejil anterior es agregar a la preparación otros ingredientes que favorezcan la pérdida de peso y la quema de grasas. Entre las recetas más populares, se encuentran las que combinan el perejil con el limón y el apio, presta atención a las siguientes líneas.

Té de perejil y limón

El té de perejil y limón para adelgazar es una infusión muy diurética que evita la retención de líquidos, que mejora las digestiones y que ayuda a reducir el apetito.

Ingredientes:

  • 5 ramas de perejil
  • 1 limón
  • 1 litro de agua

Preparación: limpia y pica el perejil. Coloca el perejil en una olla con el agua hirviendo y deja que hierva durante unos 5 minutos. Luego, apaga el fuego, deja reposar durante unos 5 minutos más, cuela la infusión y agrega el jugo del limón recién exprimido.

En el siguiente artículo puedes ver Cómo adelgazar con limón.

Té de perejil y apio

La segunda receta de té o infusión de perejil para bajar de peso consiste en agregarle apio, un vegetal muy diurético y depurativo que reduce el apetito y que permite una mayor quema de las grasas acumuladas y de las que se ingieren.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 2 tallos de apio
  • 1 limón
  • 1 litro de agua

Preparación: limpia y corta el apio a trozos pequeño. Pon a hervir el agua en una olla y cuando rompa a hervir agregar el apio y el perejil. Deja que ambos ingredientes se cocinen durante unos 10 minutos, apaga el fuego, deja reposar durante unos 10 minutos más y, finalmente cuela. Añade el jugo del limón para que su sabor sea más agradable.

Cómo tomar té de perejil para adelgazar - Otras recetas de té de perejil para bajar de peso

Contraindicaciones del té de perejil

Antes de empezar a tomar el té de perejil para bajar de peso es importante asegurarse de que no será contraproducente para la salud, y es que su consumo está contraindicado en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Pacientes con cólicos renales.
  • Pacientes con insuficiencia cardíaca.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con enfermedades neurológicas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar té de perejil para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Tómalo por las noches durante 15 días
NO TOMAR EN : embarazo, lactancia, problemas renales.

Perejil para adelgazar Te cuento por qué sí sirve el té de perejil para adelgazar. Es diurético, depurativo, elimina grasa, disminuye los gases, baja el nivel de colesterol malo y mantiene a raya los triglicéridos. ¡Impresionante! El perejil se puede consumir en jugo, puedes licuarlo con más vegetales o tomarlo durante el día en forma de té, este último es especialmente bueno.

Compartir

Comentarios