
Demi Lovato sufrió una sobredosis, Prince murió por consumirla y varios otros como Philip Seymour Hoffman, padecieron las consecuencias de su adicción.
Las drogas como fentanilo tienen víctimas también a famosos que han padecido de su adicción y hundido sus carreras. El más reciente caso es el de Demi Lovato, retirada del mundo del espectáculo tras recaer en sus adicciones y sufrir una sobredosis pero hay una lista de artistas conocidos cuyas vidas han quedado destrozadas por la droga.
El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces mayor que la morfina. Se trata de un fármaco sintético con propiedades similares a las de los opiáceos que se emplea para calmar el dolor. Se vende en las farmacias, con receta y de manera muy controlada.
Los niveles de fentanilo en el cuerpo hallados en su autopsia del cuerpo de Prince eran «extremadamente altos», incluso para alguien que padeciera dolor crónico. El informe toxicológico especificó que la concentración de fentanilo era de 67,8 microgramos por litro, este fármaco puede ser mortal a partir de 3 microgramos por litro.
La muerte también de Tom Petty o el rapero Lil Peep también se vieron vinculadas con el consumo de este tipo de drogas. Demi Lovato lucha por salir de un infierno que casi acaba con su vida.
Su consumo ha crecido exponencialmente en los últimos años y también ha destruido la vida de otros famosos. La muerte del actor Philip Seymour Hoffman en 2014 hizo saltar todas las alarmas sobre la irrupción de esta droga y su nivel de consumo entre la población estadounidense. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el problema con esta droga «emergencia nacional».
También reconocieron su adicción a esta droga Nicole Richie y Demi Lovato. La primera consiguió salir de ella tras varios años de lucha y la segunda también, aunque este 2018 ha recaído en ellas, y lo que es peor, consumiendo fentanilo, mucho más adictiva y potente.
Al final te hemos dejado un video importante que tienes que ver…!
Comentarios