¿Puede la ingesta de jugo de esta fruta ayudar a curar el cáncer?

Uncategorized 721 Visitas

Noni y sus componentes bioactivos clave

Noni, también conocida como Morinda citrifolia o morera india, es una planta de hoja perenne que se encuentra en el sudeste asiático, Australia y las islas de la Polinesia. La fruta carnosa de color blanco amarillento de esta planta se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar diversas afecciones durante cientos de años. Se sabe que el jugo de noni es rico en antioxidantes. La fruta de Noni tiene un olor nauseabundo debido al componente activo llamado ácido caproico presente en ellos. Noni también está disponible en forma de cápsulas, píldoras y polvos que se venden como suplementos dietéticos.

Beneficios del jugo de noni y efectos secundarios en el cáncer, tahití

Los siguientes son algunos de los componentes bioactivos clave del Noni:

  • Potasio
  • Vitamina C
  • Antraquinonas como Damnacanthal (DAM) y Nordamnacanthal (NDAM)
  • El beta-sitosterol
  • Caroteno
  • Vitamina A
  • Glucósidos de flavona
  • El ácido linoleico
  • Ácido caproico
  • Ácido ursólico, 
  • Rutina
  • Vitamina E
  • Iridoides

Entre estos, el betacaroteno, los iridoides, la vitamina C y la vitamina E son algunos de los antioxidantes clave del jugo de noni. 

Alimentos para comer después del diagnóstico de cáncer

No hay dos cánceres iguales. Vaya más allá de las pautas nutricionales comunes para todos y tome decisiones personalizadas sobre alimentos y suplementos con confianza.

Usos supuestos / Beneficios para la salud del jugo de noni / mora india

Diferentes estudios experimentales y en animales sugirieron que el jugo de noni tiene propiedades inmunomoduladoras, antioxidantes y anticancerígenas. El jugo de noni se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional / popular para diferentes afecciones de salud, incluida la cicatrización de heridas, infecciones, diarrea, afecciones de la piel y como tónico. 

Los siguientes son algunos de los supuestos usos / beneficios para la salud del jugo de Noni o Indian Mulberry:

  • Tratamiento para el cáncer
  • Diabetes
  • Presión Arterial Alta
  • Inmunoestimulación
  • Dolor
  • Pérdida de la audición
  • Náuseas y vómitos después de la cirugía.

Efectos secundarios del jugo de noni

Es posible que el noni sea seguro para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral. Algunos de los efectos secundarios clave conocidos del Noni incluyen:

  • Toxicidad hepática / hepatotoxicidad
  • Niveles altos de potasio. 
  • Malestar estomacal: el consumo de fruta seca de noni puede aumentar el malestar estomacal.

Evite tomar Noni si:

  • Está embarazada y amamantando
  • Tiene una enfermedad renal
  • Tiene niveles altos de potasio, ya que puede aumentar aún más los niveles de potasio en sangre.
  • Tiene una enfermedad del hígado

Tenga cuidado con los efectos secundarios antes de consumir jugo de noni.

Estudios clínicos asociados con la ingesta de jugo de noni y el cáncer 

A continuación se muestran ejemplos de algunos de los pocos ensayos clínicos disponibles que evaluaron el impacto de la ingesta de Noni en la atención y prevención del cáncer.

La ingesta de noni puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer avanzado

En 2009, los investigadores de Scripps Health, San Diego, en Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio clínico para determinar la dosis máxima tolerada de noni en pacientes con cáncer avanzado. El estudio incluyó a 51 pacientes que se inscribieron en siete niveles de dosis. Descubrieron que la dosis máxima tolerada era de seis cápsulas cuatro veces al día (12 g). Sus hallazgos sugirieron que la ingesta diaria de 6 a 8 gramos de noni podría mejorar la calidad de vida, como la función física, la fatiga y el dolor en personas con cáncer avanzado. Sin embargo, es posible que dosis más altas y más bajas de noni no sean efectivas para mejorar estos síntomas en pacientes con cáncer.

Además, el estudio no encontró regresión del tumor con ninguna dosis de noni.

Beber jugo de noni puede reducir los químicos que causan cáncer en los fumadores de tabaco

Algunas sustancias químicas del humo del tabaco pueden unirse a las células de nuestro cuerpo y promover el crecimiento de tumores.

En otro estudio publicado en 2009, los investigadores de la Universidad de Illinois, Chicago en los EE. UU., Evaluaron el efecto de los niveles de jugo Tahitian Noni sobre las sustancias químicas que causan cáncer en los fumadores de tabaco actuales, mediante la evaluación de su impacto en los aductos carcinógenos-ADN (modificaciones químicas de ADN) de linfocitos de sangre periférica. El estudio incluyó a un total de 283 fumadores de los cuales 203 completaron el ensayo. Descubrieron que beber de 1 a 4 onzas de jugo de noni al día durante 1 mes redujo los niveles de sustancias químicas que causan cáncer en los fumadores de tabaco en un 44.9%. (Mian-Ying Wang et al, Nutr Cancer., 2009)

Otro artículo que fue publicado más tarde por el mismo grupo de investigación de la Universidad de Illinois, Chicago y de Investigación y Desarrollo, Morinda en Utah nuevamente encontró que beber 29.5-118 ml de jugo de noni redujo significativamente los aductos carcinógenos-ADN (modificaciones químicas del ADN) en 44.6 -57.4%. Los investigadores también destacaron que este efecto del jugo de Noni fue contribuido por la presencia de iridoides en el noni. (Mian-Ying Wang et al, Food Sci Nutr., 2013)Ciencia de la nutrición personalizada correcta para el cáncer

Hallazgos de estudios experimentales

A continuación se presentan los hallazgos de algunos estudios experimentales:

Cáncer de hígado : Un estudio experimental realizado por investigadores de España encontró que Damnacanthal, una antraquinona presente en plantas de noni, que se dirige a varias tirosina quinasas tiene efectos antitumorales y podría tener el potencial para el tratamiento y / o quimioprevención del cáncer de hígado / carcinoma hepatocelular a través de sus efectos inhibidores. en el gen c-Met. (Javier A García-Vilas et al, Sci Rep., 2015)

Cáncer de pulmón : Un estudio realizado por el Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou, China, encontró que el jugo de Noni inhibía la proliferación de células de cáncer de pulmón A549, inducía apoptosis e inhibía la invasión y migración celular mediante la regulación de la vía de señalización AKT / NF-κB. (Ling-di Ma et al, Chin J Integr Med., 2020)

Cáncer oral: Un estudio realizado por la Universidad de Malaya, Malasia, encontró que Damnacanthal (DAM) y Nordamnacanthal (NDAM), compuestos de antraquinona aislados de las raíces de Noni pueden inhibir la proliferación del carcinoma de células escamosas orales, conducir a la apoptosis temprana (muerte celular) e inhibir la célula. migración. (Gohar Shaghayegh et al, Asian Pac J Cancer Prev., 2017)

Cáncer de mama : Un estudio realizado por el CSIR-Central Drug Research Institute, Lucknow, India, encontró los efectos anticancerígenos de los extractos de la fruta de Morinda Citrifolia (Noni) en líneas celulares de cáncer de mama (K Sharma et al, Drug Res (Stuttg)., ​​2016 )

Cáncer de cuello uterino : Un estudio realizado por el All India Institute of Medical Science, Nueva Delhi, India, encontró que Morinda citrifolia (Noni) podría inducir la apoptosis (muerte celular) mediada por mitocondrias en células de cáncer de cuello uterino humano. (Rakesh Kumar Gupta et al, Asian Pac J Cancer Prev., 2013)

Conclusión

El jugo de noni tiene muchos componentes bioactivos clave con fuertes propiedades antioxidantes, como vitamina C, beta caroteno, iridoides y vitamina E. Varios estudios experimentales han encontrado efectos anticancerígenos del jugo de noni en líneas celulares de diferentes tipos de cánceres, incluidos el de hígado, de mama y oral. , cánceres de cuello uterino y pulmón. Hay muy pocos ensayos clínicos disponibles que evalúen el impacto del jugo de noni en el cáncer. Los hallazgos de estos estudios mostraron que tomar la dosis correcta de jugo de noni podría ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer avanzado y también reducir los niveles de sustancias químicas que causan cáncer en los fumadores de tabaco. Sin embargo, se necesitan más ensayos clínicos sobre el efecto del jugo de noni en humanos para confirmar estos beneficios para la salud. Además, tenga cuidado con los efectos secundarios del jugo de noni antes de consumirlo.

Qué alimentos ingieres y qué suplementos tomas es una decisión que tomas tú. Su decisión debe incluir la consideración de las mutaciones del gen del cáncer, qué cáncer, los tratamientos y suplementos en curso, las alergias, la información sobre el estilo de vida, el peso, la altura y los hábitos.

La planificación nutricional para el cáncer del complemento no se basa en búsquedas en Internet. Automatiza la toma de decisiones basada en la ciencia molecular implementada por nuestros científicos e ingenieros de software. Independientemente de si le interesa comprender las vías moleculares bioquímicas subyacentes o no, para la planificación nutricional del cáncer, esa comprensión es necesaria.

Comience AHORA con su planificación nutricional respondiendo preguntas sobre el nombre del cáncer, mutaciones genéticas, tratamientos y suplementos en curso, alergias, hábitos, estilo de vida, grupo de edad y sexo.

El jugo de noni tiene fuertes propiedades antioxidantes debido a sus compuestos activos clave como la vitamina C, el betacaroteno, los iridoides y la vitamina E. Diferentes estudios in vitro han encontrado efectos anticancerígenos del jugo de noni en los cánceres de hígado, mama, oral, cervical y pulmón. Pocos ensayos clínicos que evaluaron el impacto del jugo de noni en el cáncer encontraron que tomar la dosis correcta de jugo de noni podría ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer avanzado y también reducir los niveles de sustancias químicas que causan cáncer en los fumadores de tabaco. Es necesario realizar más ensayos clínicos sobre el efecto del jugo de noni en humanos para evaluar los supuestos usos y los beneficios para la salud y evaluar su impacto en el crecimiento y la progresión del tumor. También debemos conocer los efectos secundarios del jugo de noni antes de consumirlo.

Compartir

Comentarios