El significado de llevar una pulsera roja de 7 nudos en la mano izquierda

Uncategorized 3893 Visitas

La pulsera de 7 nudos es considerada como un amuleto para la protección contra las malas energías.


Se debe llevar en la mano izquierda, ya que es el lado receptor del cuerpo y el alma.

Esta pulsera de la suerte te pondrá en conexión vital con las energías protectoras. Te protege de las malas energías y el mal de ojo o la envidia. Para que la pulsera acumule energías positivas debes tener pensamiento positivos, no desear mal a los demás y no sentir envidia de los demás, con el fin de recibir lo mismo.

Este es el significado de usar una pulsera roja con 7 nudos en el pulso izquierdo Muchos gestos y costumbres más bien comunes son adoptadas simplemente por moda o emulación, sin saber de hecho que detrás se esconde un preciso significado. La llave de lectura de tantas costumbres a veces está en antiguas tradiciones, otras de hecho en precisas formas rituales. Una de las más difundidas pero al mismo tiempo menos conocidas, es aquella de ponerse en el pulso izquierdo una pulsera roja con 7 nudos. No se trata de un simple accesorio y aquí explicamos el porqué. En el Kabbalah, junto a las enseñanzas místicas del hebraismo, se hace referencia a Raquel, mujer de Jacob, que después de haber muerto en el parto, dando a luz a su segundo hijo, es supultada en Israel entre Belén y Jerusalén.

La tradición dice que al envolver un hilo rojo alrededor de su tumba siete veces, es posible recibir influencias positivas. Raquel es la personificación del mundo físico, ejemplo de sacrificio extremo en el acto de proteger la propia prole de cada mal.

Desde aquella leyenda se tomó prestada la costumbre de confeccionar pulseras del mismo color, el color que simboliza la señal de peligro, decorados con siete nudos, que coinciden con las dimensiones místicas con la cual se puede entrar en contacto. La pulsera va puesta sobre la muñeca izquierda porque este es el lado donde el alma atrae la energía vital y además debería ser ligada por alguno que prueba verdadero y sincero afecto para el que lo recibe. Muchos no tienen idea de todas estas implicaciones ocultas y se limitan a llevar el accesorio simplemente porque lo han visto puesto en otros.

El potente amuleto sirve a descargar la negatividad y atraer las buenas energías, incluso su funcionamiento depende sobre todo del creer de verdad y también del propio estado emocional. Para tener una mayor eficacia es necesario conservar una mente y un corazón puro, privados de rabia, resentimiento o deseo de venganza. Cultivar pensamientos de generosidad y comprensión hacia el prójimo permite a la pulsera de actuar en el modo en que es concebida, alejando el mal y guiando sobre un sendero de paz y de luz.

Compartir

Comentarios