ACABA CON LA ANEMIA, MEJORA LA VISTA, ADELGAZANTE, LIMPIA EL HÍGADO GRASO.

Uncategorized 181 Visitas

Lo más probable es que este leyendo este articulo porque sintió intriga al leer el curioso título de este articulo y no más bien porque crea que una bebida pueda ayudarlo a mantenerse joven por un periodo de tiempo prologando.

Beber jugo de zanahoria y naranja con jengibre es beneficioso para la salud, con especial eficacia con antiinflamatorio para la garganta.

En muchas ocasiones tomamos un jugo debido a su increíble sabor. Además, en épocas de altas temperaturas también apetece tomar fresco para hidratar al organismo. Sin bien, existen una gran variedad de zumos que elaborados de forma casera aportan importantes beneficios a la salud gracias a las propiedades de los ingredientes que lo conforman.

Así, algunos jugos o zumos pueden ser utilizados con diferentes fines medicinales. En esta ocasión hablamos del jugo de zanahoria y naranja con jengibre, el cual ofrece excelentes resultados para rebajar la inflamación de garganta.

La zanahoria, la naranja y el jengibre son tres ingredientes con importantes beneficios para la salud. Así, utilizados en un zumo todas sus propiedades se pueden incorporar juntos al organismo. Además, su sabor podría sorprenderte.

Receta de jugo de zanahoria y naranja con jengibre

Antes a ahondar en los beneficios y propiedades de todos los ingredientes de este zumo casero, vamos a explicar la sencilla receta para realizar un jugo de zanahoria y naranja con jengibre.

Ingredientes

  • Zanahorias | 2 unidades
  • Naranjas | 2 unidades
  • Tres o cuatro rodajas de jengibre picado y pelado
  • Miel (opcional)

Elaboración

  1. Primeramente, lava y desinfecta la zanahoria y la naranja.
  2. Pica las frutas y extrae la pulpa de la naranja.
  3. Seguidamente, coloca todos los ingredientes en la licuadora y hazla funcionar hasta que quede un jugo perfectamente integrados.
  4. Si lo prefieres antes de consumir utiliza un colador para eliminar cualquier resto o pequeños trocitos de los ingredientes.

Así, si eres un amante de lo dulce, existe la posibilidad de añadir una cucharadita de miel antes de consumir. Igualmente, si prefieres tomar frío, añade un poco de hielo.

Beneficios del jugo

Uno de los ingredientes principales de este jugo es la zanahoria. Se trata de una hortaliza de color naranja que es considerada una de las mayores fuentes naturales de vitamina A. Además, también cuenta con buenas dosis de vitamina C o vitamina K.

Jugo de zanahoria y naranja
Jugo de zanahoria y naranja

Debido a sus propiedades antioxidantes, la zanahoria protege frente a afecciones cardiovasculares y respiratorios. Además, gracias a su alto contenido en agua, tiene propiedades diuréticas y beneficiosas para el proceso digestivo del organismo.

Por otra parte tenemos la naranja, una fruta cítrica siempre reconocida por su alto contenido en vitamina C, un micronutriente esencial para la salud del sistema inmunológico y el bienestar de la piel.

Además, también encontramos el jengibre, tratado en muchos ámbitos como un superalimento. Aquí está la clave de este saludable jugo para favorecer la reducción de la inflamación de garganta. Esto es así principalmente por su contenido en gingerol.

En este sentido, el jengibre es un alimento que puede inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias y muestra eficacia frente a bacterias orales relacionadas con la gingivitis y la periodontitis.

Así, mezclar en un jugo ingredientes como la zanahoria, jengibre y naranja constituye una elaboración saludable con un gran aporte de vitamina A y vitamina C. Además de contar con un gran sabor, que permite hidratar al organismo, también ayuda a reducir el dolor de garganta causado por la inflamación.

Compartir

Comentarios