LIBÉRATE DEL DOLOR DE CABEZA EN SÓLO 5 MINUTOS SIN PASTILLAS NI MEDICAMENTOS!

Uncategorized 239 Visitas

Probablemente, la mayoría de las personas cuando sentimos dolor de cabeza de inmediato recurrimos a los fármacos, pero es importante que sepas que en la actualidad existe un asombroso método natural llamado acupresión, por lo que ya no tendremos que poner en riesgo nuestra salud usando fármacos. A continuación, en este artículo te mostraremos cómo debes masajear los puntos de acupresión para eliminar el dolor de cabeza de forma simple y eficaz.

En esta información se explica cómo utilizar la acupresión para reducir el dolor de cabeza y otros tipos de dolor.

La acupresión es una técnica de sanación ancestral que se basa en la acupuntura, una práctica medicinal tradicional de China. En la acupresión, se aplica presión en lugares específicos del cuerpo. A esos lugares se les llama acupuntos. Sirve para calmar la tensión muscular y aumentar la circulación de la sangre. También puede aliviar muchos de los efectos secundarios más comunes de la quimioterapia.

Punto de presión LI-4 (Hegu)

El punto de presión LI-4, también conocido como Hegu, se encuentra entre la base del pulgar y el dedo índice. Al hacer acupresión en ese punto se puede aliviar el dolor de cabeza y otros tipos de dolor.

  1. Encuentre el punto de presión LI-4 colocando el pulgar en el espacio entre la base del pulgar y el dedo índice (véase la figura 1).
  2. Oprima ese punto durante 5 minutos. Mueva el pulgar en un círculo mientras aplica presión. Hágalo con firmeza, pero no con la fuerza suficiente como para causar dolor.
  3. Repita el proceso en la otra mano.

Puede hacer acupresión varias veces al día o con la frecuencia que sea necesaria para que los síntomas desaparezcan.

Figura 1. Cómo encontrar el espacio entre el pulgar izquierdo y el dedo índice
Figura 1. Cómo encontrar el espacio entre el pulgar izquierdo y el dedo índice

Eso lo puede hacer en casa aplicando presión con los dedos en diferentes acupuntos. Vea este video o siga los pasos que se indican a continuación para aprender cómo se hace la acupresión para reducir el dolor de cabeza y otros tipos de dolor.

Compartir

Comentarios