ESTO ES LO QUE SUCEDE CUANDO COLOCAS BICARBONATO DE SODIO EN TU ZONA INTIMA -LO AGRADECERÁS-

Uncategorized 874 Visitas

El bicarbonato de sodio es uno de los productos que toda ama de casa siempre tiene en su hogar y muchas veces solo lo utilizamos para un único uso, sin saber las grandiosas cualidades que este producto tan sencillo oculta y que podrían ayudarnos ahorrar mucho dinero ya que nos evitaría comprar muchos productos. Con el pasar del tiempo han ido saliendo a la luz pública diversos usos alternativos que se le pueden dar al bicarbonato de sodio, al principio al igual que decenas de personas yo tampoco creía en estos beneficios. Sin embargo, con el pasar del tiempo he ido investigando y probándolo y me he dado cuenta que estuve cometiendo un grave error durante mucho tiempo.

Baño con bicarbonato de sodio

Los baños con bicarbonato de sodio podrían tratar las infecciones por hongos, así como ciertas afecciones cutáneas que causan picazón.

Según un estudio de 2013, el bicarbonato de sodio tiene efectos antimicóticos. Un estudio de 2014 encontró que el bicarbonato de sodio elimina las células de Candida, las mismas células que causan infecciones por hongos.

La Fundación Nacional del Eczema (National Eczema Foundation) recomienda agregar 1/4 taza de bicarbonato de sodio a tu bañera, o convertirlo en una pasta y aplicarlo en tu piel para tratar el eczema. Un estudio de 2005 encontró que los baños con bicarbonato de sodio también son un tratamiento efectivo para la psoriasis.

Prueba esto: Baño con bicarbonato de sodio

  • Agrega entre 1/4 taza y 2 tazas de bicarbonato de sodio a tu bañera y deja que se disuelva.
  • Sumérgete en la bañera durante 10 a 40 minutos.

En el lavado íntimo también puede realizar remojos con bicarbonato o enjuagues con agua tibia le ayudarán a quitarle el flujo extra y con olor. Remójese en la tina de baño con agua tibia (no caliente) usando 4 a 5 cucharadas de bicarbonato para ayudarle a aliviar la comezón y quemazón de la vulva.

Igualmente para desmanchar la zona íntima prepare una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato con el jugo de un limón y revuelve hasta que se haga una pasta, deja reposar por 10 minutos. Después aplica en la parte que requiera, deja actuar de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

Es importante tener cuidado porque el jugo de limón concentrado podría dañar el tejido sensible de la vagina.

También puede preparar una mezcla de cúrcuma, limón y yogurth con los cuales se hace una pasta que se masajea por la zona y se deja 15 minutos. Un ejercicio que puede hacer dos veces a la semana.

Compartir

Comentarios