MÉDICOS ADVIERTEN: ASÍ ES LA CULEBRILLA, ENFERMEDAD QUE SE ACTIVA AL SOMETER AL CUERPO A MUCHO

Uncategorized 2067 Visitas

La culebrilla es un sarpullido rojo doloroso con ampollas que se rompen y forman costras. Es causado por el virus de herpes zóster. Es el mismo virus que causa la varicela.

Después de haber tenido varicela, el virus se queda en las células nerviosas del cuerpo. Puede permanecer latente (inactivo) y no tener ningún síntoma. Pero a veces el virus se vuelve activo nuevamente y causa problemas.

El herpes zóster se puede volver activo nuevamente cuando envejece, especialmente después de los 50 años. Esto puede deberse al proceso natural de envejecimiento del cuerpo. O puede deberse a cualquier cosa que debilite el sistema inmune. Estos son algunos ejemplos:

  • enfermedad (como el VIH o cualquier otra enfermedad del sistema inmune)
  • fatiga o cansancio extremo
  • estrés o ansiedad
  • mala alimentación
  • quimioterapia o terapia de radiación
  • algunos medicamentos que reprimen el sistema inmune, como los corticoesteroides o las ciclosporinas

Cómo evitar la transmisión del virus de la culebrilla

El herpes zóster puede ser contagioso (se transmite de persona a persona). Sin embargo, sólo puede transmitirse a otros que no hayan tenido varicela. Una persona que se infecta con el virus de herpes zóster por primera vez tendrá varicela, no culebrilla.Si tiene herpes zóster, evite estar cerca de personas que pueden infectarse más fácilmente. Por ejemplo, niños, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmune debilitado.

La culebrilla se puede prevenir con vacuna, pero en caso de que hayas olvidado vacunarte y ahora el virus de la varicela se está reactivando en tu cuerpo. Quiero que sepas que no estás solo, hay remedios que se encuentran a tu alcance que pueden ayudarte a combatir el problema. ¿Estas padeciendo de culebrilla? Entonces, quiero animarte a continuar leyendo este articulo para que conozca cómo preparar un remedio muy bueno que puede ayudarle a frenar el problema de forma completamente eficiente y sin tener que gastar enormes sumas de dinero.

Compartir

Comentarios