Ella Es “La Mamá Pulpo” Por Quedar Embarazada De 8 Hijos Al Mismo Tiempo. Conoce Su Historia

Uncategorized 54 Visitas

Nadya Suleman se hizo famosa cuando dio a luz ocho bebés en Estados Unidos a través de un tratamiento de fertilización.

En 2009, Nadya Suleman -ahora usa Natalie- acaparó la atención de los medios de todo el mundo después de anunciar que tendría octillizos gracias a una fecundación in vitro (FIV). Nadya ya tenía seis hijos, por lo que las críticas no se hicieron esperar. La controversia surgió porque la propia mujer habría pedido a los especialistas que le implantaran todos los embriones extraídos en tratamientos anteriores de fertilización.

La decisión solitaria de ser mamá
Nadya se separó en el año 2000, sin haber podido tener hijos. Ella decidió seguir el sueño de la maternidad sola, a través de la FIV.

Ya como mujer soltera y luego de muchos intentos, en 2001, tuvo su primer hijo llamado Elías, y, en 2002, a Amerah, su primera hija mujer. Aunque en Estados Unidos no hay una normativa legal que impida lo contrario, los médicos recomiendan que, como máximo, se implanten 2 embriones a una mujer. En 2008, a Nadya Suleman le insertaron 12. Ella asegura que su médico Michael Kamrava, especialista en fertilidad de Beverly Hills, la engañó. El especialista ya no puede ejercer: le quitaron la matrícula.

// Nació el primer bebé del mundo que pasó por el útero de sus dos madres antes de nacer

Finalmente, ocho de los 12 embriones tuvieron éxito y Nadya quedó embarazada de ocho hijos a la vez. Los medios la apodaron “Octomom” y le otorgaron el título de “celebridad”. Fue un milagro: los niños nacieron sin problemas de salud, pero su madre seguía enfrentando el debate que se generó en torno a ella.

Nadya hoy trabaja como enfermera psiquiátrica y consejera, ejerce como terapeuta de mujeres en situación de vulnerabilidad. En una de sus últimas entrevistas, contó que se levanta a las cinco de la mañana para hacer ejercicios físicos, que su familia es muy unida, que todos son veganos y que por esa razón pasan mucho tiempo en la cocina.

Así lucen en la actualidad

Nadya Suleman, la mujer de 45 años que tiene un total de 14 hijos, publicó en su cuenta de Instagram esta semana su deseo de feliz cumpleaños a los octillizos que tuvo a través de una fecundación in vitro (FIV), en 2009.

“Feliz cumpleaños número 12 a los ocho niños más amables, cariñosos y respetuosos que he conocido”, escribió Suleman que vive en Los Angeles, Estados Unidos.

Compartir

Comentarios