Una mujer se quita la vida tras difundirse un vídeo íntimo

Uncategorized 996 Visitas

La Policía investiga la difusión de un vídeo íntimo que ha llevado a una mujer de 32 años a quitarse la vida. Verónica era madre de dos niños y trabajaba como carretillera en la fábrica de camiones Iveco. El pasado sábado se quitó la vida al no soportar la presión de su entorno laboral y familiar.

“Se van a llevar a cabo dos investigaciones. Por un lado se va a investigar la muerte de la mujer y por otro se va a identificar persona que difundió el vídeo”, ha comentado en el programa ‘La Mañana’ el periodista Luis Fernando Durán. “Se sospecha que lo hizo un ex amante de la chica que quería volver con ella y la estaba extorsionando”, ha añadido el contertulio instantes después. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención con relación a este caso.

El vídeo, en el que la mujer aparece sola, se viralizó entre los trabajadores de la compañía tras haberse compartido en un grupo de WhatsApp. También llegó hasta el marido de la fallecida, que al tener conocimiento de su existencia y de que estaba siendo compartido por terceras personas sufrió una crisis de ansiedad. El pasado viernes Verónica abandonó su puesto de trabajo antes de que llegara la hora de terminar su jornada laboral. Apenas un día después apareció ahorcada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El equipo del magacín matinal ha podido recabar la versión de varios de los compañeros de la mujer, que se encuentran muy afectados por lo ocurrido. “A mí personalmente no me llegó el vídeo, aunque verlo sí se vio por toda la zona”, ha dicho el único empleado de la empresa al que no le ha importado ofrecer declaraciones ante la cámara,cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

Comisiones Obreras denuncia un caso de acoso sexual

El sindicato Comisiones Obreras, al que estaba afiliado la fallecida, ha hecho público que va a denunciar a la empresa por haberse vulnerado la Ley de Riesgos Laborales al considerar que se trata de un claro caso de acoso sexual. Otro sindicado, CGT, ha pedido prudencia hasta que se aclaren todas las circunstancias que han desencadenado la tragedia. 

El Comité de Empresa ya se ha reunido con representantes de Iveco. También ha hecho pública una nota en la que asegura que se ha realizado un uso irresponsable de las redes sociales y piden que se depuren responsabilidades.

Compartir

Comentarios