El reto de la cubeta de hielo… Su creador falleció…

Uncategorized 3316 Visitas

Pete Frates, cuya batalla por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el fenómeno viral del Ice Bucket Challenge («el reto del cubo de agua helada»), murió este lunes a los 34 años de edad.

Según informó la universidad estadounidense Boston College, de la que Frates había sido capitán de béisbol, el joven falleció en su casa de Beverly, Massachussets, tras 7 años de lucha contra la enfermedad.

En 2012 los médicos le diagnosticaron esta enfermedad neurodegenerativa, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, cuando tenía 27 años.

  • El gen que se descubrió gracias al fenómeno del #IceBucketChallenge

El #IceBucketChallenge tuvo lugar durante el verano de 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos de ellos mismos arrojando cubos de agua helada sobre sus cabezas y desafiando a otros a hacer lo mismo.

El objetivo era recaudar dinero para la investigación de la esclerosis con la que vivía Frastes y miles de personas en todo el mundo.

En este caso la instagramer Neiva Mara y su amiga recrearon el reto de la cubeta de hielo, haciendo que muchos recordemos el reto de la cubeta de hielo.

Compartir

Comentarios