El «aguijón pica jopo» una misteriosa criatura que aterroriza a un pueblo colombiano

Uncategorized 221 Visitas
Pica jopo es real o no

La supuesta especie ha causado un debate en las redes sociales |

De tamaño similar al de un conejo, con ocho patas alargadas y una cola extensa, las imágenes de la supuesta especie llamada aguijón pica jopo ha aterrorizado a los habitantes de Colombia. 

El extraño animal ha creado un debate en las redes sociales, pues hay quienes creen que se trata de una imagen editada para infundir terror entre los internautas.

Y es que, su apariencia mezcla similitudes con los arácnidos y los reptiles, pues se le puede ver una corteza gruesa y verdosa en su exterior, incluso, a muchos les recordó a las criaturas de la película Alíen.  

Si visitan Peumo/Coltauco/Las Cabras y se encuentran c/estos bichitos, no se preocupen, es fauna local, no muerden y sólo salen cdo hay lluvia o mucho calor.
Es 1 especie d la familia d los alacranes, estaba desaparecida y se la creía extinta, es conocida como ‘aguijón picajopo’

¿Qué es el aguijón pica jopo?

Supuestamente, es originario de Girardot, perteneciente a la provincia del Alto Magdalena en Colombia. Este animal parece ser la mezcla de un arácnido y un reptil

Hay quienes aseguran que el aguijón pica jopo tiene parentesco con los alacranes pero que, pese a su extraña forma, esta especie no es letal o peligrosa para los humanos que cohabitan con ellos. 

Lo anterior fue asegurado luego de que varias imágenes mostraran a esta supuesta especie en un jardín, una sala y hasta en una cocina de un hogar. 

En Twitter  el debate sobre la supuesta existencia del pica jopo sigue vigente. Sin embargo, hay quienes ya han comparado al aterrador animal con las criaturas que aparecen en la cinta Alíen y han logrado desmentir la existencia de esta especie. 

Así que NO, el llamado aguijón pica jopo no existe.

Aunque las especies animales en el mundo siguen siendo descubiertas, como las recientes especies marinas ubicadas en el fondo del Atlántico Norte, el aguijón pica jopo no es una de ellas.

Compartir

Comentarios