Oxana Malaya: La increíble historia de la “niña perro” que vivía con una jauría

Uncategorized 659 Visitas
Conoce la historia de Oxana Malaya, la niña perro de Ucrania
 Captura de pantalla video YouTube 60 minutes Australia

En toda la historia, se han registrado alrededor de cien casos de “niños salvajes”: pequeños que se crían con animales. El insólito caso de Oxana Malaya, la “niña perro” es uno de ellos, pues se crio con una jauría.

Oxana era una niña que se volvió famosa a principios de los años noventa, cuando la encontraron viviendo con un grupo de perros.

Todo comenzó cuando los padres alcohólicos de Oxana la dejaron fuera de su casa. Ella tenía tan sólo tres años. Como pudo, llegó hasta una choza, una casita donde vivía un grupo de perros, en donde vivió durante cinco años.

Los hechos ocurrieron en la villa de Novaya Blagoveschenka, Ucrania. En 1991, Oxana Malaya fue encontrada luego de que vecinos denunciaron que una niña vivía con perros. Tenía 8 años y su lenguaje había cambiado por completo: caminaba en cuatro “patas”, ladraba y comía como si ella misma fuera un can.

Aunque seguramente vio, a lo lejos, humanos mientras vivió en la casa de perros, Oxana ya no pertenecía con la gente. Durante esos cinco años, su vida se redujo a la casa para perros, donde tenía un techo y carne que compartía con sus “hermanos”.

Hace algunos años, psicólogos británicos acudieron a Ucrania a conocer a Oxana. Y es que la niña dio la vuelta al mundo cuando Discovery Channel dedicó un programa a su caso. Lo que se encontraron fue a una joven viviendo en un centro para gente que vive con discapacidad.

Esperaba encontrar a alguien mucho menos humana. Escuché historias de que era poco cooperativa e inepta socialmente. Pero hizo todo lo que le pedí. Su lenguaje es extraño, no tiene inflexiones en el tono de su voz, pero tiene sentido del humor. Le gusta ser el centro de atención y hacer reír a la gente. Es una gran sorpresa”, dijo el psicólogo Lyn Fry, experto en ‘niños salvajes’.

Aquí puedes ver el documental sobre Oxana, la “niña perro” de Ucrania:

Con información de The Daily Telegraph.

Compartir

Comentarios