Profesor acosa a una alumna y fue captado por sus amigas (Video)

Uncategorized 9691 Visitas

Un profesor ha sido destituido de su cargo en la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Bogotá e inhabilitado 20 años después de que hace un año fuera denunciado por acoso por tres alumnas.

Una de ellas logró grabar cómo el profesor acosó de ella en una ocasión. En el vídeo se ve cómo la besa, la agarra y la abraza. En un momento ella se levanta para irse y el la agarra para abrazarla y no dejarla ir. Mientras la abraza baja sus manos hasta su trasero. Ella insiste en querer irse pero él la agarra.

El vídeo fue publicado en por una estudiante en una cuenta de facebook. Fue entonces cuando decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía contra su profesor junto a dos compañeras por el acoso s3xu4l al que eran sometidas.

A pesar de que la denuncia fue presentada hace una año, no ha sido hasta esta semana cuando el Tribunal Disciplinario-Sala Académica de la Universidad falló en primera instancia a favor de las estudiantes. De esta manera Freddy Alberto Monroy fue destituido e inhabilitado.

El profesor fue ascendido a profesor titular en abril de 2018, puesto que le otorga la tenencia definitiva del cargo. Es por esto que la defensa del profesor apeló esta sentencia y ahora será el Tribunal Superior quien dicte la decisión final.

Compartir

Comentarios