Los sonidos de las ambulancias tienen un significado, aprende a conocerlo y salva vidas (Video)

Uncategorized 568 Visitas

Las ambulancias tienen tres clases de avisos: los visuales pasivosvisuales activos y acústicos. Los avisos pasivos forman parte del diseño del vehículo con atractivos colores para llamar la atención del resto de usuarios de las vías.

Los avisos activos son las luces (balizas y luces estroboscópicas). Sus colores corresponden a un código internacional: azul, rojo y amarillo (ámbar). A la combinación de colores se le llama ‘código’ y éste varía según el mensaje que desee transmitir el conductor.

El rojo significa una situación de emergencia, el amarillo es de advertencia para llamar la atención y que los conductores tengan precaución.

La intermitencia de las luces se usa para llamar la atención de los conductores, para que se hagan a un lado de la vía o para avisar que una ambulancia se encuentra en un lugar peligroso de la calzada.

Por último, están los avisos acústicos, conocidos en Colombia como ‘sirenas’. Estas tienen tres tonos de emergencia. Un sonido largo, uno corto, y otro intermitente. Estos sonidos te los explicaremos en el siguiente video:

Compartir

Comentarios