Brasileña se destaca como camionera profesional en Estados Unidos

Uncategorized 924 Visitas

La profesión tiene buenos salarios y mano de obra escasa; conoce la historia de carolina ortega

La brasileña Carolina Ortega, de 30 años, decidió incursionar en una profesión que nunca había tenido experiencia en Brasil y que está dominada por hombres: es camionero en Estados Unidos. Carolina, conocida en su canal de YouTube e Instagram como ‘Blondie on the Road’, ha recorrido 37 estados de Estados Unidos en poco más de un año en la profesión, siempre en compañía de su novio Victor Seabra.

Datos de la American Trucking Associations (ATA) señalan que en el país hay una gran escasez de camioneros por varias razones, pero la principal es que es un trabajo duro. Además, el conductor debe estar legalizado en los Estados Unidos y debe tener una licencia especial. Carolina habló con AcheiUSA y le habló de su experiencia en el camión, al que cariñosamente llama ‘Bitelo’.

AcheiUSA – ¿Cómo es ser un camionero en los EE. UU.?

Las paradas de camiones en USA tienen una buena estructura para recibir a los camioneros, con abundantes espacios de estacionamiento, baños limpios y baños con duchas de agua caliente, espaciosos y además brindan toallas de baño. Las tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio tienen un poco de todo. Lo único que falta en las carreteras americanas es un buen restaurante con comida casera (risas).

Sabemos que es una profesión dominada por hombres. ¿Cuál fue el camino recorrido para conseguir este trabajo?

Mi novio y yo llevamos trabajando cerca de un año y un colega, a quien estamos muy agradecidos, nos brindó la primera oportunidad laboral. Esto motivó nuestra decisión de tomar la cartera, ya que las empresas suelen pedir experiencia y la primera oportunidad resulta muy difícil para algunas personas.

¿Es difícil ser mujer en esta profesión en Estados Unidos?

La gente se sorprende un poco cuando dices que eres camionero , pero siempre actúan con respeto y admiración, ya que es una profesión donde trabajan pocas mujeres, por lo que al mismo tiempo sorprende que haya reconocimiento por estar en tal una profesión desafiante.

¿Ha trabajado con esto en Brasil y, si no, cómo surgió la idea?

No. Mi novio y yo decidimos tomar la licencia de camión juntos para trabajar juntos y viajar sin gastar nada. Nos tomó dos meses sacar la billetera. Llevamos aproximadamente un año trabajando y nos encanta nuestro trabajo, ya que combina lo útil con lo agradable.

¿Cuáles son los principales retos de la profesión?

Frente a condiciones climáticas extremas, como tormentas, vientos fuertes, nieve. Conducir por carreteras, como en montañas, calles muy estrechas, entrando en barrios estrechos. Además, el sueño y el cansancio también son grandes villanos. Dormir bien es extremadamente importante para que las horas que conduzca sean tranquilas.

¿Qué consejo le daría a quien quiera empezar?

Determinación y paciencia, porque no es una profesión que se aprenda de la noche a la mañana, pero con dedicación y enfoque, las cosas fluyen.

¿Cuándo surgió la idea de crear un canal en YouTube y cómo va la repercusión?

Hace como tres meses decidí crear el canal y las repercusiones están siendo muy buenas, recibo muchos mensajes positivos que me motivan cada día a hacer más videos para el canal, siempre trayendo contenido nuevo. Siento que es una cosa recíproca, porque mucha gente me dice lo mismo, que soy una fuente de motivación, y eso me hace completamente agradecido. Estar en la carretera todos los días es un regalo. Hay muchas experiencias y cosas nuevas que solo el camino enseña. Sentimientos y emociones que nunca sentiríamos si estuviéramos en un trabajo de rutina.

Para seguir las aventuras de Carolina, vaya a «Blondie on the Road» y en Instagram: @loiranaestrada . 

Compartir

Comentarios