¡Alerta padres! redes de abuso de menores que operan en Tik Tok

Uncategorized 1075 Visitas

En Medellín, las autoridades investigan una red de pedofilia cuyos integrantes utilizaban la reconocida red social TikTok, una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo por millones de personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más adultos.


La historia comenzó con una denuncia que hizo Carolina Hernández, una mujer cuya hermana de nueve años estuvo a punto de caer en esta red y que gracias a que la menor dio un aviso temprano a su familia, la situación se frenó a tiempo y se pudo desmantelar el ‘modus operandi’ de este grupo.

Todo comenzó cuando la menor siguió la cuenta @karolsevilla_luna2 (la protagonista de la serie de Dismey ‘Soy Luna’). Luego, esta cuenta fake, pero con miles de seguidores, también siguió a la menor. “Esta persona le habla a mi hermana y ella le contesta demasiado feliz, pues pensaba que estaba hablando con su ídola. Luego esta persona le dice a mi hermana que estaba realizando un concurso para sus fans y mi hermana le responde que sí porque se podía ganar patines o dólares. Posteriormente, desde esa cuenta comienzan a preguntarle a mi hermana que dónde vive y cuántos años tiene, pero mi hermana le dice que le va a contar a mis papás que va a participar en este concurso. En ese momento, la persona le dice que no puede contarle a nadie”, relata Hernández, la hermana mayor de la víctima.

Compartir

Comentarios