MUJERES REGAÑONAS benefician la salud de sus parejas según estudios (Es en serio) entérate:

Parejas 1349 Visitas

Tener a su lado a una mujer regañona parece un cliché, pero un estudio realizado por la Universidad de Michigan sugiere que esta situación le trae beneficios a la salud del hombre.

Hay mujeres que son tranquilas con sus esposos; y hay también otras que regañan un poco, pero que muestra nuestra preocupación hacia ellos y hacia la relación. Y si algunas de ustedes se ha sentido un poco mal por ello, les damos una noticia que le dará un alivio a su corazón.

Muchas veces la sociedad critica a las personas que regañan, sin entender qué cosa puede haber realmente de fondo. Hoy en día, son muchos los factores los que pueden hacer alterar a alguien, y es que el mundo en donde vivimos está de locos.

Regaños ya no son preocupación

Según un estudio realizado a parejas heterosexuales, por profesionales de la Universidad de Michigan, señala que las mujeres regañonas, pueden ser beneficiosas para la salud de nuestras parejas o esposos. ¡Tal como lo leen!

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una encuesta a 1228 parejas casadas durante cinco años. Como resultados de dicha prueba señalan que los hombres que tienen mujeres regañonas a su lado, son más sanos. “El descubrimiento más sorprendente fue que, en los hombres, el aumento en la calidad negativa del matrimonio baja el riesgo de desarrollar diabetes y aumenta las chances de tratar la enfermedad una vez que llegara”, señaló Hui Liu, investigadora el proyecto. 

La diabetes requiere de controles constantes, y según los resultados del estudio, las mujeres regañaban a sus parejas para que se sometieran al tratamiento adecuado y esto evidentemente mejoraba la salud de los hombres.

Esto se debe a que las mujeres con carácter fuerte, suelen estar más atentas a la alimentación y salud de su esposo. por otra parte, son también las causantes de que los hombres se hagan exámenes que detectan enfermedades a tiempo.

Vale la pena aclarar que cuando hablamos de regañar no nos referimos a los celos, ni el maltrato psicológico. Eso no es aceptable para ninguna de las partes de un matrimonio. Además, constantes regaños pueden afectar la relación amorosa.

¿Pasa lo mismo con los hombres regañones?

Este estudio desafía la suposición tradicional de que una mala calidad marital siempre deteriora la salud de la pareja, pero en realidad esa suposición aplica en el caso de las mujeres, pues con ellas sucede lo contrario. 

Para las mujeres un buen matrimonio esta relacionado a una buena salud y por lo tanto, a un menor riesgo de tener una enfermedad. Son más sensibles que los hombres, por eso necesitan tener una buena y armoniosa vida en pareja para estar saludables.

Compartir

Comentarios