Una mujer de Nebraska se convirtió en abuela en el momento en que dio a luz a su tercer hijo. La increíble y peculiar historia de Cecile Eledge comenzó hace 40 semanas, cuando se ofreció como reemplazo para que su hijo gay y su pareja actual pudieran ser padres.
A pesar del debate sobre las madres sustitutas en los Estados Unidos y la controversia sobre convertirse en madre a edades muy largas, Cecile decidió continuar con el caso después de discutirlo con su médico, Carolyn Maud Dougherty.
Pero la participación de la familia en traer a Uma al mundo fue aún más complicada, debido a la edad de Cecile y la menopausia hace más de 10 años.
La mujer se sometió a fertilización in vitro con esperma y óvulos de su hijo, ofrecidos voluntariamente por su otra hija, Lea Yribe, quien recientemente dio a luz a su segundo hijo.
A pesar de las complicaciones, Cecile logró quedar embarazada en su primer intento y meses después la familia Eledge recibió a un nuevo miembro de la familia, Uma Louise Dougherty-El
«No sé cómo describirlo, es extraordinario», explicó Matthew con entusiasmo en comentarios al New York Post. «Tengo un profundo respeto por ella y estoy muy agradecido de que, aunque sea una persona mayor, se mantenga por encima de mí»
Comentarios