Si haces esto en la cocina debes dejar de hacerlo AHORA MISMO! (Riesgo de Cáncer)

Salud 2529 Visitas

Muchos cometemos este tipo de errores , por esta y muchas razones más debemos adoptar la buena costumbre de leer , hay que leer !!!
No cocines con funda.
“ Entre las ideas extrañas de los hogares latinoamericanos esta tiene que ser una de las más peligrosas.
En las pasadas generaciones era costumbre colocar hojas de plátano en los calderos para que mantuvieran la humedad del arroz al cocinarlo.
Cuando el uso de las fundas plásticas se hizo común, alguien tuvo la brillante idea de hacer lo mismo para que el arroz «abra más rápido».
Esto es sumamente peligroso ya que estos plásticos NO son creados para soportar altas temperaturas, al calentar una funda plástica muchos de los compuestos químicos cuya acción está asociada a problemas hormonales y cáncer como el Bisfenol-A y ciertos ftalatos, pueden ser traspasados a la comida.
Sólo ciertos tipos de plástico aprobados por la FDA pueden ser calentados en el microondas o usados para cocinar.
Tu salud es muy importante si conoces a una persona que practica esto por favor adviertele sobre las consecuencias de esto. Existe un debate en la comunidad científica sobre la seguridad del papel de aluminio, pero no existe evidencia hasta ahora de que haga daño.

“Dos de agua por una de arroz”, esa es la medida que siempre usamos cuando preparamos arroz en casa, es una receta que hacemos con seguridad y sin dudar. Sin embargo, nunca nos preguntamos qué pasa con el arsénico que contamina el arroz en los campos de cultivo. Además de las consecuencias de utilizar el método tradicional de cocinar arroz con bolsa de plástico para que quedé perfecto.


“Dos de agua por una de arroz”,
 esa es la medida que siempre usamos cuando preparamos arroz en casa, es una receta que hacemos con seguridad y sin dudar. Sin embargo, nunca nos preguntamos qué pasa con el arsénico que contamina el arroz en los campos de cultivo. Además de las consecuencias de utilizar el método tradicional de cocinar arroz con bolsa de plástico para que quedé perfecto.

Por ello, un experimento de la BBC señala que pueden quedar restos de arsénico en el arroz. Elemento natural que se encuentra en el suelo y el agua, puede ser tóxico y está clasificado como carcinógeno de categoría 1 por la Unión Europea.

Además entre los tips y remedios que pasan de generación en generación es la de cocinar arroz con bolsa de plástico para que “esponje más rápido”. Sin embargo, es una de las prácticas más peligrosas ya que estos plásticos no son creados para soportar altas temperaturas, y sus compuestos químicos se asocian a problemas hormonales y cáncer como las dioxinas, el Bisfenol-A que pueden ser traspasados a la comida.

El experimento de cocer arroz

El experimento de la BBC, asegura que el método más seguro de cocinar el arroz es remojarlo durante la noche, lavarlo y enjuagarlo hasta que el agua esté limpia. Además antes de hervirlo en una cacerola, se debe hacer con cinco partes de agua y una parte de arroz. Además conoce las 5 propiedades del arroz que tienes que conocer

Según el profesor Andy Meharg, a quien contactaron para llevar a cabo el experimento, descubrió que el arroz Basmati es el que contiene niveles más bajos de arsénico, mientras que el arroz integral contiene generalmente más arsénico, debido a la cáscara.

NO COCINES CON FUNDAS POR FAVOR NO TE HAGAS NI HAGAS MÁS DAÑO A LOS DEMÁS!!!

Comparte esa información inmediatamente para evitar problemas de salud en familiares y amigos!

Compartir

Comentarios