Su enorme vientre le trajo una gran sorpresa inesperada

Salud 4880 Visitas

Compartir en FBTwittear

Hace un tiempo se dieron a conocer unas fotografías sobre el extraño caso de una mujer mexicana que físicamente parecía estar embarazada de trillizos, pero le hicieron una radiografía con varios estudios y descubrieron que en realidad tenía un quiste de más de 157 cm de diámetro. De inmediato los doctores tomaron acciones. 

La mujer de apenas 24 años de edad, acudió al médico tras notar que su panza crecía de manera inusual, a pesar de estar en regímenes alimenticios. Al llegar ahí presentaba dificultad para caminar e incluso para respirar pues el quiste había comenzado a dañar sus pulmones.

El tamaño del quiste  era tan grande que otros de sus órganos internos comenzaban a tener problemas, lo que podría ocasionar un ataque cardiaco.

“Cuando yo la conocí, ella solo podía dar algunos pasos antes de agitarse y experimentar problemas para respirar porque el quiste le estaba afectando los pulmones.” – comentó el doctor Erik Hanson Viana.

Tras haber sido examinada, la paciente fue sometida a una cirugía donde le fue extraído el quiste que pesaba 33 kilos.

“Este es el mayor quiste que he operado, era tan grande que ocupaba el 95% del abdomen de la paciente. Midió medio metro de diámetro y la circunferencia era de 157 centímetros.” – añadió.

Afortunadamente la operación fue exitosa y ahora un año después, la mujer se encuentra recuperada. 

Compartir

Comentarios