Los 5 casos médicos más impresionantes del mundo

Uncategorized 3122 Visitas

Esta vida está llena de sorpresas, y entre ellas, hay algunas no gratas, como estas enfermedades que atacan la calidad de vida de la gente y son tan sorprendentes que podrían parecer sacadas de alguna película de terror.

1.- Síndrome de Marfan

Esta enfermedad es extremadamente rara, afecta al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos, entre otros. Su característica es el aumento en la longitud de los miembros de forma excesiva hasta causar deformaciones en muchos casos. Se estima que uno de cada 5 mil personas lo tiene pero a diferencia de otros problemas genéticos, éste no afecta a la inteligencia.

Las 5 enfermedades más IMPRESIONANTES del mundo - Imagen 1

2.- Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP)

Esta enfermedad es hereditaria y significa la osificación de los músculos. Con esto nos referimos a que, progresivamente, los músculos, tendones o ligamentos se van convirtiendo en hueso.

Las 5 enfermedades más IMPRESIONANTES del mundo - Imagen 2

Las 5 enfermedades más IMPRESIONANTES del mundo - Imagen 3

3.- Elefantiasis

Es un síndrome que produce el aumento en proporciones enormes, de alguna parte del cuerpo. Hasta el momento hay 200 casos confirmados, aproximadamente, y las personas que lo padecen muestran como zona afectada, las extremidades inferiores o los órganos genitales.

La causa de este síndrome es desconocida. Los expertos aún no pueden descifrar con exactitud qué es lo que provoca esta extraña deformación. Puede producirse por enfermedades inflamatorias persistentes o parásitos de los países cálidos.

Las 5 enfermedades más IMPRESIONANTES del mundo - Imagen 4

Las 5 enfermedades más IMPRESIONANTES del mundo - Imagen 5

4.- Progeria: los niños de 80 años de edad

La Progeria es causado por un solo defecto pequeño en el código genético de un niño, pero tiene consecuencias devastadoras y que cambian la vida.Como ven sus cuerpos el avance rápido a través del proceso normal del envejecimiento se desarrollan en huelga síntomas físicos, a menudo incluyendo la calvicie prematura, enfermedades del corazón, adelgazamiento de los huesos y la artritis.

5.-  Epidermodisplacia verruciforme

Se trata de una enfermedad hereditaria que predispone a las personas a sufrir infección por virus del papiloma humano en la piel y, como consecuencia, tumoraciones malignas que le dan la apariencia de la corteza de un árbol.

6.- La enfermedad de Ashik

Se trata de un odontoma complejo que consiste en que la encía forma muchos dientes, pero más que nada actúa como tumor benigno. El caso más conocido es el del joven Ashik de 17 años, al que la enfermedad le había provocado el crecimiento de 232 dientes.  La cirugía para removérselos fue transmitida por la cadena BBC.

Compartir

Comentarios